Logo de Excélsior                                                        
Global

CNDH condena ejecución de Abel Revill, mexicano en EU

La CNDH condenó la ejecución del mexicano Abel Revill Ochoa, condenado por asesinar a toda su familia mientras estaba drogado

Redacción / Foto: Especial | 06-02-2020
Abel Revill fue ejecutado mediante inyección letal este jueves en una cárcel de Texas

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó su rechazo a la ejecución del mexicano Abel Revill Ochoa, quien murió este jueves por inyección letal en una cárcel de Texas.

Abel Revill fue condenado a la pena capital tras el asesinato de toda su familia en el año 2002.

La dependencia informó que defiende a los mexicanos condenados a la pena de muerte sin excepción, con independencia del carácter o las circunstancias de la conducta delictiva.

La CNDH se dijo respetuosa de la imposición de penas que cada país, en el ejercicio de su soberanía tiene; no obstante, se manifiesta por la aplicación de sanciones que se encuentren dentro del Sistema Internacional de Derechos Humanos a los que nuestro sistema jurídico se acoge.

En México está prohibida la pena de muerte, de acuerdo con lo establecido por el artículo 22 constitucional, aunado a que el país está adherido al Protocolo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, relativo a la Abolición de la Pena de Muerte, y al Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y desde 2007 es parte de dichos instrumentos.

 

 

Te puede interesar:

 

Trabajador se quedó dentro de estadio que iban a demoler; así murió

Ponen a Maribel Guardia en calendario escolar del IPN y se hace viral

'Ingenieros' del IPN se hacen virales por técnica para limpiar muro

Fotos y videos del terremoto de 7.7 que sacudió Jamaica y Cuba

 

 

 
► emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales