Logo de Excélsior                                                        
Global

“Claudia es mártir de la investigación”

La única mujer que iba en el avión chileno

Verónica Mondragón | 13-12-2019
“Claudia es mártir de la investigación”
En la base aérea Los Cerrillos en Santiago, Chile, familiares de los pasajeros del avión militar si-niestrado se consuelan / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Maca y Claudia eran amigas desde 2012, trabajaron juntas en un ambiente dominado por hombres y compartieron sus vivencias cuando coincidieron sus embarazos.

La geógrafa de 37 años Claudia Manzo Morales subió al avión C-130 Hércules que perdió contacto el lunes pasado mientras iba de la ciudad de Punta Arenas a la base militar de la Antártida. Era la única mujer en ese vuelo.

Ella lamentablemente iba motivada por su vocación y pasión científica, el objetivo del viaje era seguir sus investigaciones respecto a la Antártica, cambio climático, geografía”, relató Maca a Excélsior a través de una conversación por Twitter.

Manzo Morales trabajaba bajo contrato con la Fuerza Aérea de Chile, tenía una maestría en medio ambiente y para pagar su carrera trabajó cobrando pasajes.

Es muy power lo que pasó, se podría decir incluso que es la primera mujer mártir en la investigación antártica o del cambio climático. Era una profesional comprometida desde hace años con la investigación sobre el clima, había viajado en diversas oportunidades a la Antártica para realizar estudios allá”, compartió.

Ayer, el Ministerio de Defensa chileno reportó el hallazgo de restos humanos y del avión militar. Además, dio por fallecida a Claudia y a las otras 37 personas que viajaban en la nave.

Claudia era una mujer de una humildad y sencillez tremenda. Era una mujer tan alegre, de una naturaleza tan inocente y bien intencionada”, finalizó Maca.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales