Logo de Excélsior                                                        
Global

Cárcel a periodista de Wuhan

La mujer fue acusada de disturbios y condenada a cuatro años de cárcel por difundir supuestas noticias falsas durante la pandemia

AFP | 29-12-2020
Policías contuvieron a personas que acudieron al tribunal en el que se realizó la audiencia, para expresar su apoyo a la periodista / Foto: AFP
Policías contuvieron a personas que acudieron al tribunal en el que se realizó la audiencia, para expresar su apoyo a la periodista / Foto: AFP

PEKÍN.

Zhang Zhan, una periodista ciudadana que cubrió el momento más álgido de la pandemia en Wuhan, fue condenada a cuatro años de prisión, acusada de “provocación de disturbios”.

Un tribunal la acusó de haber difundido supuestas noticias falsas por internet, explicó su abogado, Zhang Keke.

Oriunda de Shanghái, Zhan viajó en febrero a Wuhan, en aquel momento presa de la epidemia, divulgó en redes sociales reportajes sobre las calles vacías y la saturación hospitalaria.

No lo entiendo. Todo lo que hizo fue decir unas pocas verdades, y por eso le cayeron cuatro años”, declaró Shao Wenxia, la madre de Zhang, quien asistió al juicio.

Zhang empezó una huelga de hambre en junio para protestar contra su detención.

La acusación de provocación de disturbios es una terminología que se suele emplear contra los opositores al régimen del presidente Xi Jinping.

Los periodistas Chen Qiushi, Fang Bin y Li Zehua, también fueron arrestados tras haber cubierto acontecimientos relacionados con la pandemia.

Según el balance oficial, en la metrópolis de 11 millones de habitantes se registraron cerca de cuatro mil fallecidos por covid-19 en la ciudad considerada el epicentro de la pandemia.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales