Logo de Excélsior                                                        
Global

Captan a maestro de secundaria enseñando saludo nazi ante bandera de EU

La ONG Stop Antisemitism divulgó una fotografía que parece mostrar a un profesor realizando saludos nazis junto a sus estudiantes ante la bandera de EU.

Redacción / Ciudad de México | 08-02-2022
Captan a maestro de secundaria enseñando saludo nazi ante bandera de EU

Una escuela en Alabama está en medio de un escándalo tras la difusión de una fotografía que parece mostrar a un profesor enseñando a los estudiantes a realizar saludos nazis ante la bandera de Estados Unidos.

El incidente ocurrió en la escuela secundaria Mountain Brook, en la localidad del mismo nombre, y sus directivos estaban al tanto, denunció la ONG Stop Antisemitism en Twitter.

(...) Un profesor de historia de 11º grado instruye a los estudiantes a realizar saludos nazis mientras se paran frente a la bandera estadunidense”, acusó la organización junto a una fotografía que exhibe el momento.

Algunos de los estudiantes se negaron a participar, agregó.

Reincidencia

Stop Antisemitism recordó que la escuela ya se había visto involucrada en un caso similar de apología del nazismo en mayo de 2020.

En aquella ocasión el grupo divulgó un video que muestra a estudiantes dibujando el símbolo nazi en sus espaldas durante lo que parece una fiesta.

¿Malentendido?

En un comunicado publicado este martes, la escuela dijo que la fotografía fue sacada de contexto.

Explicó que el maestro instruyó a la clase sobre cómo se usaba previamente el gesto del brazo para saludar a la bandera estadunidense antes de que el Partido Nazi se apoderara de Alemania y lo adoptara.

El objetivo de la lección era mostrar cómo cambian los símbolos con el tiempo", alegó la institución educativa.

Agrupaciones judías calificaron el incidente como "muy preocupante", aunque destacaron que también sirve como una oportunidad para educar a las personas.

Ante el escándalo, el superintendente escolar de Mountain Brook, Richard Barlow, anunció la formación de un comité de educación para evaluar lo que se está haciendo actualmente en las escuelas de la localidad, informó la prensa local.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis fueron responsables del asesinato de más de 6 millones de judíos.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales