Logo de Excélsior                                                        
Global

Candidato Rodolfo Hernández emite su voto en Bucaramanga

El empresario colombiano, quien ha sido comparado con el estadunidense Donald Trump, aseguró que no se pronunciará hasta que se conozcan los resultados oficiales del balotaje. 

Excélsior Digital / Ciudad de México | 19-06-2022
Rodolfo Hernández muestra su papeleta antes de depositarla en la urna.
Hernández aspira a convertirse en el próximo presidente de Colombia con su discurso de austeridad en el gasto y lucha contra la corrupción. (Foto: AFP)

El candidato presidencial Rodolfo Hernández votó muy temprano este domingo en la ciudad de Bucaramanga en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas

Primero que todo hay que ganar”, declaró el empresario, de 77 años, quien ha sido comparado con el estadunidense Donald Trump

Arropado por su familia, Hernández también aprovechó la ocasión para lanzar un llamado a sus compatriotas para que salgan a votar y decidan al sucesor del presidente Iván Duque

Notificó que se mantendrá en su casa y que no se pronunciará hasta que se conozcan los resultados oficiales. 

Hernández, que se disputa la presidencia con el izquierdista Gustavo Petro, fue una de las primeras personas que acudió al puesto de votación del Colegio Santander, tan pronto abrieron las urnas. 

A lo largo del día, atenderá también asuntos relacionados con su campaña y estará atento al desarrollo de la jornada electoral, según su equipo. 

Hernández aterrizó en esta contienda como un outsider con dinero y éxito empresarial, y una propuesta de lucha anticorrupción, gobierno austero y menos burocracia.   

Las encuestas previas a la votación revelaron un empate técnico entre Hernández y Petro, por lo que se espera una cerrada votación. 

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales