Logo de Excélsior                                                        
Global

Boeing admite fallas en avión desplomado en Etiopía; pide perdón

Boeing publicó un video en redes sociales donde admite un error en el software de navegación que provocó la tragedia de Etiopía donde murieron más de 150 personas

Redacción | 04-04-2019
Boeing admite fallas en avión estrellado en Etiopía; pide perdón
Boeing admite fallas en avión estrellado en Etiopía; pide perdón. Foto: AP

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ESTADOS UNIDOS.

Esta tarde un ejecutivo de la empresa Boeing admitió que el software de los aviones fueron los responsables de los choques en sus aviones modelo 737 MAX.

Mediante redes sociales, Dennis Muilenburg, pidió perdón por todas las vidas arrebatadas tras los accidentes donde los 737 MAX 8 estuvieron involucrados.

Lamentamos las vidas perdidas en los recientes de los 737", dijo Muilenburg en un mensaje publicado en Twitter.

Muilenburg también señaló que la compañía está enfocada en trabajar para evitar que se repitan las tragedias de Etiopía e Indonesia.

Imagen intermedia

Hace apenas unas horas las autoridades de Etiopía informaron que la caída del avión Boeing 737 Max 8 no fue por causa de algún error humano.

Imagen intermedia

En este accidente murieron 181 personas a los pocos minutos de despegar de Adís Abeba, en Etiopía, incluida una ciudadana mexicana.

Boeing declaró que el sistema automático de estabilización (MCAS, por sus siglas en inglés) se activó en respuesta a una información "errónea" del ángulo de ataque.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales