Logo de Excélsior                                                        
Global

Bitcóin y la moneda rival éter tocan nuevos récords

La criptomoneda avanzó a un nuevo récord de 57 mil 553 dólares.

Reuters / Foto: Pixabay | 20-02-2021
Bitcóin y la moneda rival éter tocan nuevos récords

ESTADOS UNIDOS.

El bitcóin alcanzó el sábado un máximo histórico, extendiendo un 'rally' de dos meses que le valió su primer billón de dólares en capitalización de mercado esta semana.

La criptomoneda más popular del mundo avanzó a un nuevo récord de 57.553 dólares, llevando su ganancia semanal a cerca del 20%. La divisa virtual se ha disparado en casi 100% este año.

Los avances del bitcóin fueron alentados por la evidencia de que está ganando aceptación entre los inversores tradicionales y compañías como Tesla Inc, Mastercard Inc y BNY Mellon.

El éter, la segunda mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado y volumen diario, marcó el sábado un récord de 2.040,62 dólares, con un aumento semanal de alrededor del 12%.

El éter es la moneda digital que facilita las transacciones del blockchain etérium. En el mundo de las criptodivisas, los términos de éter y etérium se han vuelto intercambiables.

Este mes se lanzaron contratos a futuro del éter en la mesa de derivados CME.

Elon Musk, el multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, dijo el sábado que los precios del bitcóin y el éter le parecían altos.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales