Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden revela que Jimmy Carter le pidió que pronunciara su elogio... pero cuando muera

El presidente de Estados Unidos anunció, por accidente, que ya tiene preparado el discurso para cuando muera el expresidente demócrata.

Diego Rodríguez | 14-03-2023
Joe Biden y Jimmy Carter
Joe Biden junto al expresidente Jimmy Carter. (Especial)

El expresidente Jimmy Carter le pidió al presidente Biden que pronuncie un elogio por su muerte, dijo Biden el lunes. El mandatario hizo los comentarios a unas pocas docenas de asistentes a una recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata en Rancho Santa Fe, California, mientras discutía el progreso en la investigación del cáncer.

Te recomendamos: Moody's cambia a negativa la perspectiva del sistema bancario de EU tras quiebra de SVB

"Me pidió que hiciera su elogio", dijo Biden, antes de parecer que se detuvo y agregó: "Disculpe, no debería decir eso". “Pasé un tiempo con Jimmy Carter, y finalmente me puse al día con él. Encontraron una manera de mantenerlo durante mucho más tiempo de lo que esperaban, porque encontraron un gran avance". 

Carter ha tenido múltiples problemas de salud a lo largo de los años, incluido un cáncer. En 2015, anunció que le habían diagnosticado cáncer en el hígado y el cerebro y pronto comenzó la radiación. Más tarde ese año, anunció que estaba libre de cáncer . En 2019, se sometió a una cirugía después de que una serie de malas caídas lo dejaran con problemas de salud.

El mes pasado, el Centro Carter anunció que el expresidente había decidido iniciar el cuidado de hospicio en su casa en Plains, Georgia. "Después de una serie de estadías breves en el hospital, el expresidente estadounidense Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia y recibir atención de hospicio en lugar de una intervención médica adicional", dijo el centro.

A los 98 años, Carter es el presidente estadunidense más longevo. Él y Biden se conocen desde 1976, dijo la Casa Blanca. Ese año, Biden, que entonces era senador, se convirtió en el primer funcionario electo fuera de Georgia en respaldar la candidatura presidencial de Carter.

Carter ganó esa elección. Se desempeñó como el presidente número 39 durante la turbulenta década de 1970 antes de perder la reelección ante Ronald Reagan en 1980. En las décadas siguientes, Carter trabajó para promover la democracia y las iniciativas de salud en todo el mundo, trabajo por el cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales