Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden recibe segunda dosis de refuerzo anticovid

El presidente de EU recibió la inyección un día después de que el regulador de medicamentos del país autorizara la inyección para personas de 50 años o más.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 30-03-2022
Biden recibe segunda dosis de refuerzo anticovid

El presidente Joe Biden recibió este miércoles su segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19, un día después de que las autoridades de salud de Estados Unidos autorizaran la inyección para personas de 50 años o más.

Biden, de 79 años, aprovechó un acto sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus en el país para vacunarse nuevamente.

Imagen intermedia

El mandatario aseguró que Estados Unidos entró en una nueva fase de menor riesgo gracias a la estrategia implementada por su gobierno.

Debido a la estrategia que ejecutamos durante el año pasado sobre vacunas, pruebas, tratamientos y más, ahora estamos en un nuevo momento en esta pandemia", escribió Biden en Twitter..

Eso no significa que el covid-19 haya terminado. Significa que el covid-19 ya no controla nuestras vidas", agregó.

Biden recibió la primera dosis de refuerzo el pasado 27 de septiembre, tras completar su régimen de dos dosis, las cuales le fueron inyectadas el 21 de diciembre de 2020 y 11 de enero de 2021, respectivamente.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó ayer una segunda dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna para mayores de 50 años.

Imagen intermedia

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales