Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden llega a la frontera México-EU para su primera visita como presidente

El presidente de Estados Unidos llegó esta tarde a El Paso, Texas, para analizar la situación migratoria en el país, previo a su primer viaje a México.

AFP | D. Martínez | 08-01-2023
Joe Biden se reúne con el gobernador Greg Abbott en El Paso, Texas. (AFP)
Joe Biden se reúne con el gobernador Greg Abbott en El Paso, Texas. (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a El Paso, Texas, para su primer viaje a la frontera entre Estados Unidos y México desde que asumió el cargo, después de dos años en medio lasa críticas de los republicanos por ser "blando" en cuanto a la crisis migratoria, que se ha disparado tras la pandemia de covid-19.

Te recomendamos: Simpatizantes de Bolsonaro toman las sedes del gobierno de Brasil

El mandatario tiene previsto reunirse con funcionarios fronterizos para discutir la migración, así como el aumento del tráfico de fentanilo y otros opioides sintéticos, que están provocando un aumento vertiginoso de las sobredosis en los Estados Unidos, así como visitar el Centro de Servicios para Migrantes del condado y reunirse con organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los migrantes.

“El presidente tiene muchas ganas de ver por sí mismo cómo es la situación de la seguridad fronteriza”, dijo John Kirby, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Visita nuestra Última hora

 

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales