Logo de Excélsior                                                        
Global

Arden 39 casas por fugas de gas en Massachusetts

Una sobrecarga de las tuberías habría causado las explosiones y los incendios

AP y EFE | 14-09-2018
Los bomberos acudieron a alrededor de 70 llamadas por incendios, explosiones o sospechas de fugas de gas en Massachusetts. Foto: AP

LAWRENCE, Massachusetts.

Una serie de explosiones de gas causaron incendios en al menos 39 viviendas de tres comunidades en el norte de Boston, por lo que barrios enteros tuvieron que ser desalojados mientras los equipos de emergencia extinguían las llamas y cerraban las tuberías de gas y cableado eléctrico.

Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas, aunque no se informó sobre la gravedad de sus heridas.

Los incendios fueron atribuidos a una sobrecarga de las tuberías de gas natural, y las fuerzas de seguridad pidieron a los residentes que abandonaran sus hogares si sospechan que tenían fugas.

La compañía Columbia Gas anunció horas antes que mejoraría las tuberías en algunas zonas, entre ellas donde ocurrieron las explosiones. La empresa no informó si comenzó a realizar obras ayer.

La policía de Massachusetts dijo que soldados fueron enviados a Lawrence, Andover y North Andover para resguardar la zona y ayudar a dirigir el tráfico causado por los residentes que intentan huir de sus barrios.

Hay entre 20 y 25 casas en llamas en Lawrence”, informó el jefe de policía de Methuen, Joseph Solomon. Hay tantos incendios “que ni siquiera puedes ver el cielo”, dijo.

El consejero municipal, Marc Laplante, dijo que las autoridades cortaron la electricidad.

Funcionarios de Andover aconsejaron a los residentes y comercios que desalojaran y, de saber hacerlo, cerrar su suministro de gas.

La ciudad de 35 mil residentes está a unos 40 kilómetros al norte de Boston, cerca de la frontera con Nuevo Hampshire.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo, Phil Decologero, dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa.

Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a una escuela.

La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias informó que envió a todos sus empleados a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores de incendios.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales