Logo de Excélsior                                                        
Global

Aparecen de dos nuevas bocas en volcán de La Palma; ya investigan daños

Autoridades reportan la aparición de una nueva boca considerada muy expulsiva en el flanco del Cumbre Vieja.

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 01-10-2021
Foto: AP

Autoridades españolas informaron que han aparecido al menos dos nuevas bocas por donde fluye lava en el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Según los reportes, desde esta madrugada se han abierto estas bocas por donde pasa lava hasta llegar al mar.

Hasta el momento se sabe que estas bocas cuentan con unos 15 metros entre sí, además de localizarse a unos 600 metros del cono principal del volcán Cumbre Vieja.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El volcán Cumbre Vieja está por cumplir dos semanas de erupción, fue el pasado 19 de septiembre cuando ocurrió la explosión que dejó varios afectados.

Autoridades españolas se mantienen pendientes de esta nueva salida de lava y analizan las posibles afectaciones que podrían tener en un futuro cercano.

Vecinos de La Palma enfrenta devastación

Los habitantes de la isla española de La Palma trataban de asimilar el jueves la devastación causada por el volcán Cumbre Vieja, que lleva más de 10 días expulsando un cóctel destructivo de ceniza, humo y lava.

Carmen Rodríguez, que perdió su casa en el pueblo de Todoque, fue sorprendida por el avance de la columna de roca fundida.

Nunca jamás pensamos que el volcán iba a pasar por nuestra casa, nunca", dijo, recordando cómo se apresuró a salvar sus pertenencias durante una evacuación de última hora antes de que la lava engullera su casa.

Cuando llegamos (a nuestras casas) ya teníamos que desalojar. En 15 minutos no se puede quitar un armario, no se puede llevar una cama (...) Gracias que pudimos quitar la lavadora, la nevera y una cocinilla que hace poco que la compré".

Yo no pido sino que nos den dónde vivir y que nos den una casa habitable, porque yo perdí la mía", dijo.

Unas 6 mil personas han sido evacuadas y aún no han regresado a sus casas, dijo el jueves un portavoz del Gobierno local de las Islas Canarias.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales