Logo de Excélsior                                                        
Global

Alumnos de EU abuchean y se arrodillan al escuchar 'Payaso de rodeo'

Cuando en la fiesta el DJ puso la canción 'Payaso de Rodeo' los estudiantes se arrodillaron para que un grupo de mexicanos no bailaran la canción.

ABC Noticias / Foto: Captura de pantalla | 13-10-2021
Los estudiantes se arrodillaron en señal de protesta mientras mexicanos jóvenes bailaban la canción.
Foto: Captura de pantalla

Los actos de racismo en Estados Unidos continúan siendo exhibidos a través de redes sociales.

Ahora se difundió una grabación de un acto racista durante un baile escolar. Los hechos se reportaron el fin de semana.

Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, estudiantes de 18 años de la escuela Marist High School, contaron al medio Sun-Times que algunos de sus compañeros hicieron comentarios burlones sobre mexicanos cuando el DJ puso la canción "Payaso de Rodeo".

 

Las adolescentes de origenes mexicanos, señalaron que ese día cuando se pusieron a bailar la canción "Payaso de Rodeo" observaron como varios compañeros se arrodillaron al centro de la pista de baile, en una aparente protesta.

Mientras otros gritaban "boo" y "ugh, son mexicanos".

Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”, escribió en su cuenta de Instagram una de las jóvenes.

Tras el incidente la escuela se disculpó.

Reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado en nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el video subido a los medios sociales”. 

En el comunicado la escuela explicó que habló con el DJ y al parecer los alumnos se arrodillaron como una manera de indicar que querían que se cambiara la canción, algo que también habría ocurrido con otras canciones.

Aunque estos son los hechos, reconocemos que hay estudiantes que vieron este video o estaban en el baile que se sintieron lastimados por estas acciones. Los maristas somos una familia… el hecho de que hubo estudiantes que se fueron del baile lastimados por lo que vieron nos muestra que hay trabajo por hacer”.

 

Puedes leer la nota original en: ABC Noticias

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
 
 
 
 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales