Logo de Excélsior                                                        
Global

'A Trump lo sigue la corrupción', responden demócratas

El fiscal general de California, Xavier Becerra, fue el encargado de la reacción demócrata en español al discurso del Estado de la Unión que pronunció este martes el presidente Donald Trump

Redacción | 05-02-2019
A Trump lo sigue la corrupción, responden demócratas
A Trump lo sigue la corrupción, responden demócratas

ESTADOS UNIDOS.

Tras el discurso de Donald Trump ante el congreso, Xavier Becerra, líder demócrata en Estados Unidos, respondió ante las acusaciones ‘racistas’.

Soy hijo de inmigrantes y el primer en caminar por las puertas de la oportunidad, comentó el fiscal general.

Becerra cuestionó a Trump sobre el ‘verdadero estado de la Unión’ pues indica que existe división entre los congresistas y un cierre de gobierno que mantiene en vilo a más de 800 mil trabajadores del estado.

¿Cómo puede ser, entonces, que el estado de nuestra joven, rica, y fuerte nación ahora es desorden... tensión... hostilidad?

¿Cómo puede ser que lo que defina el estado de nuestro país en el año 2019 es el cierre del gobierno a manos del presidente Trump? Y no sólo una vez, pero quizás una segunda vez en las próximas semanas. 

¿Quién pudiera creer que el estado de nuestra unión sea impulsado por una obsesión extravagante del presidente Trump de construir un muro en la frontera que ni los expertos quieren?

También comentó sobre la corrupción y criminalidad que rodean al gobierno de Donald Trump, esto como parte de las investigaciones que se siguen por interferencia de Rusia en las elecciones estadunidenses.

7 de cada 10 migrantes reprueban la gestión de Trump, aseguró el fiscal.

Los demócratas estamos listos para evitar que se construya el muro.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales