Logo de Excélsior                                                        
Global

Indigna maestra en EU por brutal lección sobre esclavitud

Tras conocerse que humilló a tres estudiantes afroamericanos fue suspendida durante dos días, pero ante las quejas, la escuela la reubicó

Redacción / Foto nydailynews.com | 02-02-2018

CIUDAD DE MÉXICO

Patricia Cummings, una maestra de secundaria del Bronx, generó múltiples quejas tras una polémica clase sobre la esclavitud.

Conforme al diario NY Daily News sorprendió y traumatizó a los menores en la clase de estudios sociales cuando señaló a tres estudiantes afroamericanos y les dijo que se acostaran bocabajo en el piso para mostrarles lo que fue esclavitud.

Les narró que así viajaron los esclavos africanos en los barcos.

Después les preguntó cómo se sentían, y una de las alumnas le respondió que bien.

En ese momento, Cummings no dudó en pisarle la espalda a uno de los alumnos y volver a preguntar.

Así se sentían los negros esclavos", aseguró según recoge el medio estadunidense.

Los estudiantes dijeron que la profesora, quien es blanca, realizó el “ejercicio” en múltiples clases de séptimo grado como parte de la narración de cómo los africanos fueron secuestrados y llevados a Estados Unidos.

Añadieron que la lección seguía con un video de esclavos golpeados, torturados y arrojados desde un barco.

Ante las quejas, la profesora fue suspendida dos días, pero debido a la polémica, la escuela tuvo que reasignarla.​​​​​​​

Si bien la investigación no se ha terminado, estas son acusaciones profundamente inquietantes, y el supuesto comportamiento no tiene cabida en nuestras escuelas ni en la sociedad", comentó la vocera del Departamento de Educación, Toya Holness.

El diario explicó que el alumnado de dicho centro educativo es 81 por ciento afroamericano e hispano y únicamente el 3 por ciento es blanco.

Cummings trabaja en escuelas de la ciudad desde 2016 y también es entrenadora de porristas, según su perfil de LinkedIn.

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

**s

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales