Logo de Excélsior                                                        
Global

Así son las 'calles de hielo' de Saturno

La NASA difundió una serie de imágenes tomadas por la sonda espacial Cassini, que muestra de cerca los característicos anillos de este planeta  

Notimex/ Fotos: NASA | 24-10-2017

MÉXICO. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló una nueva imagen de la sonda espacial Cassini, en la que muestra las delicadas calles de hielo en órbita de Saturno, sus anillos.

En la fotografía tomada por la nave espacial, a una distancia cercana a los 935 mil kilómetros del “anillado”, también retrata, a una longitud de 1.1 millones de kilómetros, a Pandora, luna del sexto planeta del sistema solar, orbitando el anillo F.

A través de la cámara gran angular, el 12 de agosto de 2017, Cassini congeló con luz verde el lado iluminado de Saturno por el Sol, cuyos rayos alumbran la atmósfera y parte de los anillos del planeta.

La imagen presentada por la agencia espacial estadunidense muestra la brecha entre las nubes de Saturno y su anillo D más interno, por el cual pasó Cassini 22 veces antes de finalizar su misión, el 15 de septiembre de 2017.

La NASA destacó que la escala de la fotografía es de 56 kilómetros por pixel, al tiempo que recordó que Cassini fue un proyecto de colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana.

fbp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales