Logo de Excélsior                                                        
Global

Militares en Reino Unido buscan a hijo de Osama bin Laden

Fuerzas especiales de Reino Unido iniciaron una cacería para 'matar o capturar' a Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, tras conocerse que se prepara para tomar las riendas de la organización
 

Notimex | 03-10-2017
Imagen de 2001 que muestra a Hamza bin Laden, uno de los cerca de 20 hijos que tuvo Osama. Actualmente tendría 27 años. Foto: AFP/Archivo

LONDRES.

Fuerzas especiales de Reino Unido iniciaron una cacería para “matar o capturar” a Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, tras conocerse que se prepara para tomar las riendas de la organización, publicó ayer el diario británico The Mirror.

Hamza, de 28 años y considerado el “príncipe heredero de la yihad”, es buscado después de que agencias de inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos lo señalaron como uno de los objetivos más buscados.

Las agencias de inteligencia advirtieron que
Hamza está “activo” y ha estado planeando un atentado contra Occidente desde que su padre murió en 2011.

Hamza, quien tenía 22 años cuando su padre fue asesinado por las fuerzas especiales estadunidenses, llamó en septiembre, a través de una grabación sonora, a los musulmanes a unirse a la yihad.

En 2015, el egipcio Ayman al-Zawahiri, quien sucedió a Osama bin Laden al frente de Al-Qaeda, anunció que un “nuevo león había nacido en la guarida de la red terrorista”. Osama significa león en árabe.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales