Logo de Excélsior                                                        
Global

Condenan al verdugo de Dilma Rousseff

El exlíder parlamentario brasileño Eduardo Cunha, impulsor de la destitución de la expresidenta Dilma Roussseff en 2016, fue condenado a más de 15 años de cárcel por corrupción en el marco de la operación Lava Jato
 

DPA | 31-03-2017
Eduardo Cunha es acusado de corrupción en el caso Lava Jato. Foto: AP

CURITIBA.

El exlíder parlamentario brasileño Eduardo Cunha, impulsor de la destitución de la expresidenta Dilma Roussseff en 2016, fue condenado a más de 15 años de cárcel por corrupción en el marco de la operación Lava Jato.

El juez a cargo de la operación que investiga una trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, Sérgio Moro, declaró culpable en tres cargos a Cunha, presidente de la Cámara de Diputados hasta poco antes de su detención el año pasado, y compañero de partido del presidente Michel Temer.

Entre otras cosas, Cunha estaba acusado de haber recibido un soborno por 1.5 millones de dólares para ser intermediario en un negocio de Petrobras en África. Sumadas, las sentencias de prisión por corrupción pasiva, lavado de dinero y evasión de divisas ascienden a 15 años y cuatro meses.

Cunha está preso desde octubre debido a las acusaciones de corrupción.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales