Logo de Excélsior                                                        
Global

Cierran casa de terror enfocada en enfermedades mentales

Dos atracciones de terror fueron clausuradas, ya que varias personas consideraron que el tema de psiquiátrico era ofensivo para ciertas personas

AP | 29-09-2016
Varias personas consideraron ofensivo el tema del psiquiátrico. (Foto: Knott's Berry Farm)
Varias personas consideraron ofensivo el tema del psiquiátrico. (Foto: Knott's Berry Farm)

CALIFORNIA

La celebración de Halloween se acerca y en ciertos parques de Estados Unidos ya preparan atracciones especiales para estas fechas desde semanas antes, para ir atrayendo turistas y lugareños.

Algunas de las casas de terror tienen dinámicas específicas, ya sean zombies o incluso inspiradas en películas o series del género del miedo.

La mayoría de estas son muy exitosas, sin embargo una atracción de Halloween en dos parques temáticos de California tuvo que cerrar porque algunas personas la consideraron ofensiva hacia las personas con enfermedades mentales.

La atracción era en formato de realidad virtual en los parques Knott's Berry Farm y California Great America, bajo el nombre de FearVR: 5150 (Temor: 5150). Este número se refiere al código estatal para la reclusión psiquiátrica involuntaria. El tema de la atracción de Halloween se enfocaba en el paciente en un manicomio.

La historia giraba en torno a una joven llamada Katie que se presenta en la unidad médica y abrió el pasado 22 de octubre.

Las primeras personas en presentar una denuncia fueron Kay Warren y su esposo el pastor Rick Warren, quienes dijeron que el juego "estereotipa y estigmatiza" a la enfermedad mental.

Por su parte, Anne Fischer, directora de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, con sede en San Francisco, consideró la atracción "increíblemente perjudicial" en el reforzamiento de estereotipos.

Cedar Fair, la empresa dueña del parque, dijo que la instalación no pretendía ofender y que ya fue retirada de sus parques en California y uno en Canadá.

En las últimas semanas, escuchamos a un gran número de personas expresando su preocupación por una de nuestras atracciones temporales de Halloween –Fear VR-, la cual consideran ofensiva para aquellos que sufren enfermedades mentales. Contrario a lo que reportan varios medios, la atracción, la historia y la presentación jamás intentaron representar una enfermedad mental.

fbp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales