Logo de Excélsior                                                        
Global

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

El grupo yihadista atentó en el aeropuerto de Deir Ezor con obuses que tenían ese químico, provocando asfixia

AFP y Notimex | 06-04-2016
De acuerdo con fuentes estadunidenses y militares sirios, el EI ya había utilizado en Siria y en Irak el gas mostaza, que causa dificultades respiratorias, ceguera momentánea y ampollas en la piel. Foto: Especial
De acuerdo con fuentes estadunidenses y militares sirios, el EI ya había utilizado en Siria y en Irak el gas mostaza, que causa dificultades respiratorias, ceguera momentánea y ampollas en la piel. Foto: Especial

BEIRUT.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con Irak, informó la agencia oficial Sana.

“Los terroristas de Dáesh (acrónimo del EI en árabe) atacaron el aeropuerto militar de Deir Ezor con obuses que contenían gas mostaza, provocando asfixia”, informó la agencia.

Según fuentes estadunidenses y militares sirios, el EI ya había utilizado en Siria y en Irak el gas mostaza, que causa dificultades respiratorias, ceguera momentánea y ampollas en la piel muy dolorosas.

Sesenta por ciento de la ciudad de Deir Ezor se encuentra bajo control de los yihadistas del EI, quienes desde 2014 intentan apoderarse del aeropuerto militar, situado al sudeste de la localidad.

Los yihadistas del EI rodean prácticamente a más de 200 mil civiles, que reciben ayuda de aviones rusos.

El EI amenazó con nuevos atentados terroristas en Londres, Berlín y Roma en un nuevo video difundido ayer en diversos sitios islamistas.

Bajo el título Lucha contra ellos, Alá (Dios musulmán) los castigará con sus manos, la grabación llama a los extremistas del EI y a sus seguidores en todo el mundo a “matar a todos los kuffar (infieles) donde los encuentren”.

La grabación dura casi cinco minutos y muestra imágenes de decapitaciones, ejecuciones y atentados explosivos que ha llevado a cabo el grupo en Irak y Siria y de los atentados de noviembre pasado en París y del 22 de marzo en Bruselas.

Por otra parte, un coronel de la policía saudita, encargado de investigaciones criminales, fue asesinado ayer por desconocidos cerca de Riad, anunció el Ministerio del Interior del reino.

El ataque fue inmediatamente reivindicado por el EI, en un comunicado.

El coronel Kattab Majed al Hamadi, fue asesinado a tiros, indicó el Ministerio sin proporcionar más detalles sobre el ataque.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales