Logo de Excélsior                                                        
Global

A 2 años del avionazo de Malaysia Airlines, hallarían piezas de aeronave

El gobierno australiano calificó de "muy probable" que dos piezas del avión hayan sido encontradas en la costa de Mozambique

EFE | 23-03-2016
El gobierno australiano calificó hoy como "muy probable" que dos piezas encontradas en la costa de Mozambique sean del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines (Foto: AP)

SÍDNEY, AUSTRALIA

El gobierno australiano calificó hoy como "muy probable" que dos piezas encontradas en la costa de Mozambique sean del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos años con 239 personas a bordo.

Las dos piezas fueron trasladadas esta semana a Australia, país que lidera un operativo internacional de búsqueda en el océano Índico, donde los expertos creen que se encuentran los restos del avión.

El ministro de Transportes, Darren Chester, dijo que el análisis de las dos piezas muestra que estás coinciden con las características de paneles de un Boeing 777 de Malaysia Airlines.

El análisis ha concluido que los restos son casi con toda seguridad del MH370", dijo Chester en un comunicado.

Que los restos fueran encontrados en la costa este de África concuerda con los modelos de las corrientes marinas desarrollados y reafirma aún más la búsqueda en el sur del océano Índico", añadió Chester.

Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120 mil kilómetros cuadrados de una remota zona del océano Índico, de la que faltan 25 mil por analizar.

En julio, se encontró un fragmento del ala del avión en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que hasta el momento era el único indicio tangible de que el Boeing 777 se estrelló en el Índico.

La semana pasada, las autoridades australianas indicaron que es improbable que una segunda pieza hallada en Reunión sea del MH370.

El MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales