Logo de Excélsior                                                        
Global

Cristianismo agoniza en Oriente Medio

El jerarca anglicano criticó el proceder del Estado Islámico que encabeza una guerra en Siria e Irak

José Carreño Figueras | 25-12-2015
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en su sermón del día de Navidad, habló de como está amenazado el futuro del cristianismo en Oriente Medio. Foto: Reuters
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en su sermón del día de Navidad, habló de como está amenazado el futuro del cristianismo en Oriente Medio. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El cristianismo se enfrenta a su “eliminación” en Oriente Medio, la región donde se originó, advirtió el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en su sermón del día de Navidad.

Welby, actualmente la máxima autoridad en la Iglesia anglicana, afirmó que el llamado Estado Islámico (EI), una secta apocalíptica musulmana que busca la creación de un califato y propiciar la batalla del “Juicio Final”, es el equivalente de Herodes, el rey de Judea cuando nació Cristo y responsable de la “matanza de los inocentes”.

De acuerdo con la emisora BBC, en su sermón navideño en la Catedral de Canterbury, Welby señaló que el EI está “encendiendo un rastro de miedo, violencia, odio y determinó la opresión”.

El arzobispo afirmó que “confiados en que son los últimos días, y mediante el uso de la fuerza y ​una crueldad indescriptible, el EI parece dar la bienvenida a toda la oposición, con la certeza de que la guerra desatada confirma que son, de hecho, los tiempos finales”.

El máximo jerarca de la Iglesia anglicana, aunque formalmente es el segundo respecto a la Reina Isabel II, su cabeza nominal, dijo que el grupo apocalíptico musulmán odia a todos los que sean o piensen diferente.

“Odian la diferencia, sea que se trate de musulmanes que piensan diferente, yazidis o cristianos; y gracias a ellos los cristianos, enfrentan la eliminación en la misma región donde comenzó la fe cristiana.

“Este apocalipsis se define por ellos y anunciado sólo por el ángel de la muerte”, expresó.

El arzobispo es el líder espiritual de los 85 millones de anglicanos del mundo.

 

Reina ofrece mensaje de paz

LONDRES.– La luz triunfa sobre las tinieblas, declaró la reina Isabel II en su tradicional mensaje de Navidad, en alusión a un año 2015 marcado por la proliferación de ataques terroristas, el último de ellos en París.

“Es verdad que el mundo se ha enfrentado este año a momentos oscuros, pero el Evangelio según San Juan contiene un versículo lleno de esperanza(...) La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la han sofocado”, dijo la reina en un mensaje de fuerte connotación religiosa, como es habitual.

La declaración, pregrabada, fue divulgada ayer, pero algunos extractos han sido publicados por adelantado.

Isabel II agradece también a “las personas que traen amor y alegría a nuestras vidas” empezando por la familia. Tres fotos aparecen en la mesa desde la cual la soberana envía su mensaje: en ellas están el príncipe Guillermo y su familia, el príncipe Carlos y su mujer, y su esposo Felipe.

AFP

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales