Logo de Excélsior                                                        
Global

Telefónicas ofrecen llamadas gratis a y desde Francia

Google, Verizon, Sprint y Skype ayudan a sus usuarios a comunicarse, mientras Airbnb facilita encontrar hospedaje sin cobro en París

Redacción | 16-11-2015

CIUDAD DE MÉXICO.

Las empresas estadunidenses Google, Verizon y Sprint comenzaron a ofrecer el fin de semana llamadas gratuitas a sus usuarios que tengan amigos o familiares en Francia, para que puedan contactarlos y verificar si se encuentran bien.

Verizon, la mayor firma de telecomunicaciones de Estados Unidos, dio el servicio gratuito desde el viernes y hasta ayer domingo en una muestra de solidaridad hacia quienes tienen seres queridos en territorio francés, luego de que el pasado 13 de noviembre varios atentados en París causaron la muerte de 132 personas hasta ahora.

Sprint

En el caso de Sprint, empresa que tiene 58.6 millones de clientes en el mundo, el presidente y director ejecutivo de la firma, Marcelo Claure, anunció en su cuenta de Twitter que la gratuidad para comunicarse con Francia se mantendrá hasta nuevo aviso.

Esto incluye cancelar el cobro del roaming y de los mensajes SMS hacia Francia tanto para los clientes de Sprint como para los de Virgin Mobile.

En un comunicado, la empresa anunció que la medida se hizo efectiva desde el pasado 13 de noviembre, día de los atentados, e incluye a todos los clientes de prepago y pospago en cualquier lugar del mundo, “quienes podrán hacer llamadas de larga distancia a Francia”. El servicio gratuito de Sprint y sus socios se mantendrá hasta nuevo aviso, de acuerdo con el escrito enviado a los medios de comunicación.

Google

La solidaridad incluye a las tecnológicas. En este caso Google comenzó a ofrecer el fin de semana comunicación gratuita vía hangouts (incluye conversaciones, envío de fotos y videoconferencias que pueden ser grupales) usando la etiqueta #ParisAttacks, a través del sistema operativo Android usando la liga goo.gl/75u3GM y por medio del sistema iOS conectándose a goo.gl/FDOfq.

Skype se une

En el caso de Skype, el servicio de videollamadas perteneciente a Microsoft, la empresa informó por medio de su blog oficial que “a la luz de los devastadores eventos que tuvieron lugar en París el pasado viernes 13 de noviembre, queremos que la gente se mantenga en contacto con amigos, familiares y colegas, por lo que de manera inmediata estamos ofreciendo de manera gratuita el servicio de llamadas domésticas e internacionales en Francia, lo que se extenderá durante los próximos días”.

Serán gratuitas las llamadas a números fijos o móviles en Francia. Skype no aclaró hasta cuándo se mantendrá la gratuidad pero sí precisó que se excluye el servicio premium y los números que no se encuentren en el área geográfica determinada, es decir, el territorio francés.

También Airbnb

Otra tecnológica que no se quiso quedar atrás fue Airbnb, que anunció por medio de su portal sus servicios gratuitos para poner en contacto a personas que ofrezcan hospedaje a aquellos que lo necesitan, sobre todo considerando el cierre de las fronteras de Francia anunciado por el gobierno del presidente François Hollande tras los atentados.

Las inscripciones para tener ese servicio se cerrarán el 17 de noviembre.  

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales