Logo de Excélsior                                                        
Global

"La violencia en nombre de Dios es una blasfemia": Iglesia católica

“Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino al mundo entero”, dijo el papa Francisco

AFP | 16-11-2015

CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Francisco expresó ayer su “profundo dolor” tras los atentados del viernes en París e insistió en que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia y el odio es “una blasfemia”.

Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino al mundo entero”, dijo durante la oración del ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Ante tales hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana”, agregó el papa Francisco.

“Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!”, afirmó, suscitando una calurosa ovación de los asistentes.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales