Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa inicia visita a Bolivia

Antes de dejar Ecuador, el Pontífice asistió a un asilo y llamó a no olvidarse de la espiritualidad

AFP y Reuters | 09-07-2015
El presidente Evo Morales recibió al Papa y le obsequió una bolsa artesanal para las hojas de coca. Foto: AP

LA PAZ, 9 de julio.— El papa Francisco comenzó ayer su primera visita a Bolivia, segunda etapa de su gira de ocho días por América Latina iniciada el domingo pasado en Ecuador. En el aeropuerto El Alto, el Pontífice fue recibido por el presidente Evo Morales.

Francisco abordó el avión que lo llevaría de Quito a La Paz a las 13:00, hora local, y llegó a La Paz a las 17:27. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y varios de sus ministros acudieron al aeropuerto Mariscal Sucre para darle la despedida.

El líder católico, de 78 años, visitó un asilo de ancianos en las afueras de Quito y cumplió su última actividad en el santuario de La Virgen de El Quinche, a 30 kilómetros al este de la capital.

Allí pidió a sacerdotes y obispos volcarse al servicio de los fieles y cuidarse del “alz-heimer espiritual” que hace olvidar los orígenes humildes.

“Cuiden de no caer en una enfermedad, en una enfermedad que es del todo peligrosa para los que el Señor nos amó gratuitamente al seguirlo o al servirlo: no caigan en el
alzheimer espiritual, no pierdan la memoria” de donde los sacaron, señaló el Papa.

Con ese mensaje, Francisco cerró su escala de cuatro días en Ecuador.

En Bolivia visitará La Paz y Santa Cruz hasta mañana, cuando viajará a Paraguay, donde cerrará su gira por Sudamérica.

En Bolivia, el Papa visitará la prisión de Palmasola, la más violenta del país. Los guardias sólo cuidan el perímetro. Dentro de cada pabellón hay asesinos reincidentes, narcotraficantes y violadores que imponen sus propias reglas y llevan adelante una lucrativa economía criminal.

PANTALLAS EN EU

El discurso del papa Francisco al Congreso estadunidense en septiembre próximo podrá verse en pantallas gigantes instaladas en el National Mall.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el discurso del Pontífice el 24 de septiembre a una sesión conjunta de las cámaras podrá verse en vivo en el frente occidental del Capitolio por miles de personas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales