Logo de Excélsior                                                        
Global

Atribuyen más cargos por agresión sexual a pederasta de Madrid

El detenido participaba del negocio de compraventa de vehículos, lo que le facilitaba tener acceso a un lote de coches usados, algunos de los que utilizó en sus ataques

Notimex | 24-09-2014
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los detalles de la operación policial
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los detalles de la operación policial "Candy". Foto: EFE

MADRID, 24 de septiembre.- La policía española atribuye cinco agresiones sexuales a menores de edad y tres tentativas al detenido hoy en Santander, norte de España, como presunto pederasta que actuó en Madrid en el último año.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, indicó en rueda de prensa que se trata de un ciudadano español de 42 años de edad, con diversos antecedentes delictivos (por violación, secuestro y robos) y que residía en Santander para tratar de evitar a la policía.

En el periodo de un año cometió cinco hechos consumados y tres intentos, con niñas entre cinco y 11 años de edad, en todos los casos de escaso desarrollo físico, a las que raptaba en zonas recreativas urbanas.

Recalcó que las subía a su vehículo y en algunos casos las agredía allí, o las llevaba a alguna vivienda en Madrid y después las dejaba en un barrio cercano, además que en unos de los hechos utilizó narcóticos para anular la voluntad de las menores.

Fernández comentó que la investigación tuvo como dificultad que el detenido no tenía relación alguna con las agredidas, las zonas de actuación (distrito Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas de Madrid).

A ello se sumó “el amplio espacio temporal entre cada uno de los ataques, el conocimiento del entorno ya que actuaba en zonas donde no había cámaras de seguridad, empleaba coches diferentes, cuidaba no dejar rastros y el uso de sus comunicaciones”.

El funcionario aseveró que el detenido participaba del negocio de compraventa de vehículos, lo que le facilitaba tener acceso a un lote de coches usados, algunos de los que utilizó en sus ataques.

De sus antecedentes, destacó que fue condenado a siete años de cárcel por una violación a una niña de seis años en la década de 1990, que dedicaba tiempo al fisicoculturismo, las artes marciales, tiene un perfil violento y tenía vínculos con el crimen organizado.

 

mef

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales