Logo de Excélsior                                                        
Global

Acusa Estados Unidos a Rusia de violar tratado nuclear de 1987

Washington notificó a Rusia sobre su determinación de que violó el acuerdo al hacer pruebas a un misil crucero lanzado desde tierra

AP | 28-07-2014
Acusa Estados Unidos a Rusia de violar tratado nuclear de 1987
El gobierno de Estados Unidos acusó a Rusia de violar un tratado de misiles nucleares de 1987, y calificó dicha violación como "un asunto muy grave".

WASHINGTON, 28 de julio.- El gobierno de Estados Unidos acusó a Rusia de violar un tratado de misiles nucleares de 1987, y calificó dicha violación como "un asunto muy grave".

Un funcionario del gobierno dijo que Washington notificó a Rusia sobre su determinación de que violó el acuerdo al hacer pruebas a un misil crucero lanzado desde tierra.

El asunto se ha debatido durante algunos años, pero no fue sino hasta hoy que Estados Unidos hizo pública la acusación. Funcionarios rusos dijeron que revisaron las acusaciones y consideran que se trata de un asunto finiquitado.

La acusación se da en un momento de alta tensión entre el presidente Barack Obama y su homólogo ruso Vladimir Putin por la injerencia de Rusia en Ucrania. El periódico The New York Times, que fue el primero en reportar las conclusiones de Estados Unidos, dijo que Obama escribió una carta a Putin sobre la violación del tratado.

gak

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales