Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa regala una rosa de oro a la Virgen de Guadalupe

El pontífice la envió a México como un regalo a la Virgen Morena, la flor será depositada a los pies de la imagen este domingo 17 de noviembre

Notimex | 15-11-2013
El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano (CAL), Guzmán Carriquiry, reveló que el pontífice también mandó un video que será dado a conocer mañana. / Foto: Archivo
El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano (CAL), Guzmán Carriquiry, reveló que el pontífice también mandó un video que será dado a conocer mañana. / Foto: Archivo

CIUDAD DEL VATICANO, 15 de noviembre.- El papa Francisco envió especialmente a México una rosa de oro tamaño natural como regalo para la Virgen de Guadalupe, la cual será depositada a los pies de la imagen este domingo 17 de noviembre.

El regalo será depositada a los pies de la imagen de la Virgen el domingo 17 de noviembre

El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano (CAL), Guzmán Carriquiry, reveló que el pontífice también mandó al santuario mexicano un video que será dado a conocer mañana.

Con ambos gestos Jorge Mario Bergoglio se unirá al congreso "Nuestra Señora de Guadalupe, estrella de la nueva evangelización en el Continente Americano", que se extenderá del 16 al 19 de este mes en la capital mexicana.

El encuentro, convocado por la CAL, la Basílica de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, seguirá a otro realizado en Roma hace casi un año.

El Papa manifestó, desde el inicio del pontificado, todo el aliento a esta iniciativa, que se va a hacer patente con un videomensaje de 10 minutos en el cual Francisco comienza asegurando su estima y afecto a los presentes confesando las ganas que él tenía de participar", explicó Carriquiry.

"Además tendrá un gesto singular: el envío como regalo para la Virgen de una rosa de oro tamaño natural, que casi podría considerarse un ramo, objeto precioso que el pontífice manda como homenaje y devoción a la sagrada imagen", añadió.

El funcionario vaticano añadió que tendrán lugar debates en los cuales se van a tratar grandes problemas, tareas y desafíos comunes del norte, centro y sur de América.

gak

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales