Logo de Excélsior                                                        
Global

FOTOGALERÍA: La selva del Amazonas, del paraíso al infierno

Dos fotógrafos brasileños se internan en la inmensidad del bosque tropical más grande del mundo para documentar la devastación causada por el hombre

Redacción / Fotos: Reuters | 12-11-2013

RÍO DE JANEIRO, 12 de noviembre.- En el último año, la selva del Amazonas ha perdido un área dos veces mayor a la ciudad estadunidense de Los Ángeles debido a la tala furtiva y a la quema de grandes extensiones de bosque para la agricultura y ganadería.

En cifras esto se traduce a que entre agosto de 2012 y julio de 2013 -el año pluviométrico que el gobierno brasileño usa como referencia- el bosque tropical más grande del mundo tiene 2 mil 765.62 kilómetros cuadrados menos.

Ante esta emergencia ambiental, los fotógrafos Nacho Doce y Ricardo Moraes, de la agencia noticiosa Reuters, dedicaron varios meses de trabajo a documentar la deforestación en la inmensidad de la Amazonia.

Sus imágenes dan muestra de la destrucción provocada por el hombre en su afán por explotar sin medida los recursos naturales en una de las regiones más importantes del mundo en cuanto a biodiversidad se refiere.

jrr

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales