Logo de Excélsior                                                        
Global

FBI detiene a 150 proxenetas y rescata a 105 menores explotados

En un operativo en 76 ciudades de Estados Unidos el FBI rescató a niños, adolescentes y adultos víctimas de explotación y tráfico sexual

Notimex | 29-07-2013

WASHINGTON, 29 de julio.- La Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy su mayor operación de rescate de víctimas de explotación y tráfico sexual al recuperar 105 adolescentes este fin de semana en una acción coordinada en 76 ciudades estadunidenses.

Los niños rescatados eran de edades de entre 13 y 17 años.

Unos 150 proxenetas sospechosos de explotar a niños y adultos fueron detenidos en acciones coordinadas entre autoridades locales, estatales y federales durante tres días, dijo Ronald Hosko, director asistente de la División de Investigación Criminal de la FBI.

En rueda de prensa, Hosko precisó que los niños rescatados eran de edades de entre 13 y 17 años, y 21 de los jovencitos tenían conocimiento y colaboraron en la operación. Más de 240 mil menores en este país estarían en riesgo de explotación sexual.

2,700 niños sexualmente explotados han sido rescatados desde el 2003 por el FBI.

Indicó que las agencias de seguridad rescataron a las víctimas en calles, moteles, casinos y plataformas de redes sociales, en el marco de la operación Cross Country.

Anotó que los proxenetas tienen como blanco en particular a niños con problemas provenientes de hogares rotos y subrayó que usan el sitio electrónico de anuncios clasificados llamado "Backpage" a fin de vender a los niños para actividades sexuales.

La víctimas tienden a ser niñas, que son atraídas con cumplidos u ofertas para obtener dinero (...) ellas están atrapadas en este círculo que involucra drogas, abuso físico, puede implicar tortura", remarcó Hosko.

Desde la creación en 2003 de la Iniciativa Nacional de la Inocencia Perdida, se han identificado y recuperado dos mil 700 niños sexualmente explotados.

Además, se han encausado un gran número de proxenetas, incluyendo ocho sentencias de cadena perpetua y otras que van de los 15 a los 50 años de prisión, según la FBI.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales