Logo de Excélsior                                                        
Función

Toy Story 4, la diversión está de vuelta

Luego del éxito que ha logrado la franquicia animada, el productor Jonas Rivera aceptó que fue un verdadero reto hacer un nuevo filme. La opinión la comparte el director Josh Cooley, quien afirmó que están “muy nerviosos”. La cinta se estrena este viernes

Lucero Calderón | 19-06-2019
Aunque la tercera parte de la franquicia animada cerraba perfectamente la historia, Disney-Pixar retomó a la pandilla / Fotos: Disney-Pixar / Fotoarte: Jesús Sánchez
Aunque la tercera parte de la franquicia animada cerraba perfectamente la historia, Disney-Pixar retomó a la pandilla / Fotos: Disney-Pixar / Fotoarte: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

Todo indicaba que hace nueve años concluía, y de manera redonda, la entonces trilogía de Toy Story, una de las franquicias más importantes del mundo de la animación. La aventura que había emprendido en 1995 la pandilla de juguetes liderados por el vaquero Woody finalizaba con la tercera cinta, estrenada en 2010; sin embargo, los estudios Disney-Pixar hicieron un movimiento arriesgado y trabajaron en una cuarta parte que ha generado grandes expectativas.

Claro que es un movimiento muy arriesgado. En Pixar nos preguntábamos si realmente debíamos hacer una cuarta película sobre Toy Story, ya que con la tercera cinta habíamos entregado un buen final y la historia se sentía redonda. Cuando nos sentamos a platicar sobre una nueva posibilidad todos nos empezamos a entusiasmar y a enamorar de la idea, pues queríamos ir más allá”, explicó en entrevista con Excélsior Jonás Rivera, productor estadunidense de ascendencia mexicana y ganador de un Oscar por Intensamente.

Josh Cooley, director de Toy Story 4, también consideró que había otras aventuras para explorar.

Yo pensé que la historia ya había terminado una vez que Andy le regala sus juguetes a Bonnie, pero fue hasta que nos preguntamos qué les pasa después a esos juguetes que nos dimos cuenta de que aún tenía historia para contar.

Lo que más me ha gustado de esto es cuando la gente que ya vio la película se acerca a nosotros y nos dice: ‘no entendía por qué lo hicieron, pero ahora lo entiendo’. Eso es todo lo que quieres oír”, añadió Cooley, quien con esta cinta animada debuta como director de un largometraje.

 

Imagen intermedia

 

Sobre qué fue lo que pensaron todos los actores, como Tom Hanks, quien presta su voz a Woody, o Tim Allen, quien interpreta a Buzz Lightyear, cuando les comentaron que estaban dispuestos a volver con una cuarta parte de Toy Story.

Tom Hanks se nos quedó viendo y nos dijo: ‘Esperen, ¡qué? No daba crédito a lo que le estábamos proponiendo. Después nos comentó que si hacíamos bien las cosas, el público nos lo agradecería. Tim Allen nos preguntó que cómo creíamos que Buzz Lightyear iba a decir ahora las cosas. Nuestro elenco original ha estado en Toy Story durante casi 25 años, algo que es maravilloso y que agradecemos mucho, pues muchas de las ideas de los personajes vienen de ellos”, comentó Cooley.

A las voces de Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Wallace Shawn (Rex), Don Rickles (Señor Cara de Papa), Annie Potts (Bo Peep) o Joan Cusack (Jessie) se suman nuevas en esta cuarta cinta, que se estrenará en diversos territorios, incluyendo nuestro país el viernes 21.

 

Imagen intermedia

 

Entre las nuevas voces está la de Keanu Reeves, quien interpreta al doble de riesgo Duke Caboom; Christina Hendricks, quien interpreta a la muñeca Gaby Gaby; Keegan-Michael Key como Ducky; el director Jordan Peele, quien dirigió ¡Huye! y Us también se suma como el conejo de feria Bunny; Ally Maki llega como Giggle McDimples, y Tony Hale pone su voz a Forky, el tenedor que causó sensación en el tráiler de Toy Story 4 debido a que neuróticamente grita: “¡No soy un juguete!”.

Nunca hacemos casting de voces caricaturescas, pues nos tomamos muy en serio el doblaje. Nuestra película necesita voces reales para los personajes. Keanu se entusiasmó mucho por su personaje y lo veías ensayando en todo momento, nos hacía preguntas profundas acerca de Duke Caboom. Tony Hale (Arrested Development) hizo exactamente lo mismo, se tomó muy en serio y con mucho respeto el trabajo. Incluso bromeó con nosotros y nos dijo: ‘éste es un personaje que no sabe ni quién es y sin duda soy yo mismo’”, rememoró el productor Jonás Rivera, quien visitó junto a Josh Cooley nuestro país para promocionar el filme.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alocados, divertidos e irreverentes Ducky y Bunny, surgieron, según contó Cooley, de la idea del lugar a donde la pandilla de juguetes no había ido antes.

En Toy Story 2 los juguetes viven sus aventuras en una juguetería, en la tercera parte lo hacen en una guardería y nos preguntamos a qué lugar no habían ido, y llegamos a la conclusión de que a una feria.

Los muñecos de las ferias suelen estar mal hechos y es muy difícil ganártelos. De ahí salieron los personajes de Ducky y Bunny. Y la verdad es que no tuvimos que convencer ni a Keegan-Michael key o a Jordan Peele, pues inmediatamente nos dijeron que sí”, remató Cooley.

Imagen intermedia

 

EL NUEVO CONSENTIDO

 

Adrián Ruiz / Enviado

SAN FRANCISCO.

En Toy Story 4, Woody ya no es el favorito de Bonnie, ahora es Forky, al que creó con materiales de desecho. Una nueva aventura iniciará cuando este juguete, que no es juguete, se pierda en un viaje.

Forky es un tenedor con ojos, pies de abatelenguas y poca movilidad. “Él no sabe lo que es, o el por qué está en el mundo. Estuvimos discutiendo sobre qué tipo de juguete sería. Partió del modo en el que nuestros hijos juegan. Los juguetes de Toy Story parten de cómo está el mundo real, de hechos reales. Nuestros hijos juegan con las cajas de los regalos de Navidad y luego también se ponen a hacer juguetes. Es un nuevo aspecto de Toy Story que no habíamos visto jamás. Creo que es muy divertido”, explicó Josh Cooley, director del filme.

Su animación también fue compleja, dado que se trata de un tenedor con pocas articulaciones. Claudio de Oliveira, animador de origen brasileño, se enfrentó a varios retos para hacerlo. “Hicimos varios Forkys, me llevé algunos a casa y se los mostraba a mi hija de tres años para ver la reacción. Daba gritos, corría y se emocionaba, teníamos que desarrollar la personalidad de Forky, así que fue de gran ayuda el doblaje de Tony Hale, con sólo una frase, la de ‘basura’, descubrimos el modo en el que movería”. 

Cooley también comentó que “hay más easter eggs que en ninguna otra cinta de Pixar y eso lo verán en la tienda de antigüedades, literalmente hay más de diez mil objetos ahí que fueron creados por nuestro departamento de arte, producción... Hay cosas que ya vimos, no es porque sean flojos, pero pudimos jalar cosas que ya se habían desarrollado. Casi cada tiro en la tienda de antigüedades tiene algo; por ejemplo, verán el cohete que tiene Bing Bong en Intensamente”.

Tenemos algunos homenajes a El resplandor. Hay una canción que es la misma cuando Woody entra a ese lugar”, añadió Jonás Rivera.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales