Logo de Excélsior                                                        
Función

Razones para NO perderte ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’

La historia se centra en un grupo de amigos adolescentes que son testigos de algunas escabrosas muertes que ellos mismos deciden resolver

ActitudFem | 15-08-2019
Razones para NO perderte ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’
Utiliza una paleta de colores idónea para evocar miedo y suspenso en el espectador.

CIUDAD DE MÉXICO

Uno de los estrenos más esperados para este fin de semana es ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ película dirigida por André Øvredal, producida por Guillermo del Toro (además de que le metió mano al guion) e interpretada por Zoe Margaret Colletti.

Guillermo del Toro recibe su estrella en el Paseo de la Fama

La historia se centra en un grupo de amigos adolescentes que son testigos de algunas escabrosas muertes que ellos mismos deciden resolver al ver la ineptitud de las autoridades frente a estos casos.

Imagen intermedia

A momentos la película se parece a la exitosa serie noventera ‘Le temes a la oscuridad’. Sin embargo, eso sucede momentáneamente pues casi enseguida puede notarse que Del Toro echó mano en el guion al presentarnos algunos miedos y traumas muy apegados a ese terror gótico que tanto gusta al mexicano.

Lo mejor de la película es que estos relatos son además de originales, muy cortos y poco a poco van entrelazándose para contarnos una historia sobresaliente en su género.

Imagen intermedia

Fotográficamente la película no tiene fallas, utiliza una paleta de colores idónea para evocar miedo y suspenso en el espectador, los encuadres son limpios y éstos son los justos para generar una atmosfera escalofriante.

Fiel a su estilo, Guillermo también plasmó su idea en el diseño de las criaturas que aparecen, mismos que están muy apegados a los que aparecen en los libros originales.

Imagen intermedia

Otro gran acierto, que además se agradece, es que los personajes se alejan bastante de los estereotipos y siempre están dispuestos a sorprender al espectador gracias a los giros que tiene el guion.

Sin duda una película que nos dejará con un muy sabor de boca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales