Logo de Excélsior                                                        
Función

The Rasmus festeja 25 años; regresa a México

La banda finlandesa, que lanzará Holy Grail, su nuevo sencillo, el 14 de septiembre, regresa a México el 23 de noviembre próximo para convivir con sus fans

Azul Del Olmo | 04-09-2018
The Rasmus festeja 25 años; regresa a México
Con su nuevo sencillo Holy Grail y un concierto en México, la banda finlandesa The Rasmus celebrará su 25 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO.

Para la banda finlandesa The Rasmus el oficio de hacer música es la oportunidad de conectar con la gente a través de la magia que se genera de su obra. Este trabajo –que no lo consideran como tal– ha llevado a Lauri Ylönen, Eero Heinonen, Pauli Rantasalmi y Aki Hakala a mantenerse casi un cuarto de siglo escribiendo canciones que han trascendido más allá de su lejano país nórdico.

En 2019 la banda cumplirá 25 años de haber aparecido en la escena musical mundial y conquistado a fans de lugares tan remotos, para ellos, como Argentina, Brasil o México con su peculiar manera de hacer rock, por lo que ya preparan las actividades con las que festejarán la existencia de The Rasmus.

“25 años es algo importante para celebrar, es mucho tiempo que nos parece importante de festejar. Hay mucho poder en la música y nuestros fans aceptan y adoptan mucho de lo que nosotros hacemos, pero al mismo tiempo la música es tremendamente poderosa para nosotros porque es la manera en la que conectamos con la gente y nos da la oportunidad de tener un trabajo que no sentimos así.

“Ni un día de mi vida me he preocupado por tener que tomar mi guitarra y tocar una canción, no lo veo como un trabajo, sé que nada en la vida llega gratis, pero esto no es un trabajo regular y todo tiene que ver con la magia de la música y la manera en la que se transforma en buenas vibras y conexión con la gente; éste no es un trabajo regular”, dijo entre risas Ylönen, vocalista de The Rasmus, en entrevista telefónica desde Finlandia.

Para el próximo año, la banda ya comienza a pensar en lo que será su 25 aniversario y parece que es el momento perfecto para darle un espacio importante a Peep, Playboys y Hell of a Tester, los tres primeros discos de The Rasmus.

“Nos estamos enfocando en tocar material de cuando iniciamos, de nuestros tres primeros discos que fueron increíblemente exitosos aquí en Finlandia y mucha gente fuera de aquí no los conoce. Los set list en Finlandia y otros lugares del mundo son muy diferentes y creo que por eso tenemos ganas de dar a conocer más este material.”

Tras la salida del disco Dark Matters en 2017, la banda está lista para lanzar nuevo material. Será el 14 de septiembre que The Rasmus sonará en todo el planeta con Holy Grail, su reciente canción, que tiene su inspiración en lo más importante: sus fans.

“Sin duda los lugares que visitamos nos dan inspiración para hacer nuestro trabajo, pero definitivamente son nuestros fans uno de los principales motores que tenemos, siempre estamos pensando en ellos, tratamos de que siempre después de los conciertos haya la oportunidad de encontrarnos con algunos de ellos y firmar sus discos. Es un momento lindo para ellos y para nosotros.

“Escribí una canción, Holy Grail, que sale el 14 de septiembre, trata sobre la soledad y las situaciones que de pronto tenemos en los Meet & Great con los fans, sobre todo aquellos que son muy tímidos y cómo convivimos fuera de lo que es el spotlight. Ésos son los momentos que más disfrutamos porque podemos ser nosotros y esa canción fue inspirada por los fans”, recordó Ylönen.

En México

Tras una ausencia de dos años de los escenarios mexicanos, The Rasmus volverá a la capital mexicana el próximo 23
de noviembre y tendrán la oportunidad de volver a compartir su música con sus fans y al mismo tiempo desarrollar una vez más esa conexión mágica que conservan con
los mexicanos desde hace más de 12 años.

“La última vez que fuimos a México hicimos un concierto acústico y les dimos una probadita de lo que estábamos trabajando, ahora vamos de regreso con un nuevo concierto y un nuevo disco; sabemos que tenemos una base de fans muy fuerte por allá gracias a redes sociales como Instagram y Facebook porque mucha de la gente que nos escribe es de allá.

“Para nosotros México tiene un lugar muy especial en nuestro corazón y además de ir a hacer el concierto yo, en lo personal, estoy muy interesado en la arquitectura, siempre me gusta ir a ver edificios, conocer gente y dar la vuelta por la ciudad, seguramente me encontraré un tiempo para hacerlo.

“Es muy emocionante para nosotros poder viajar a tantos lugares como los que hay en América, para nosotros todo es completamente diferente a lo que hay en Finlandia: la gente es diferente, buenas personas en ambos sitios, pero muy diferentes. El clima, los paisajes, la comida, todo nos ha inspirado de alguna forma y sobre todo su energía y su calidez”, concluyó.

The Rasmus

  • Integrantes: Lauri Ylönen, Eero Heinonen, Pauli Rantasalmi y Aki Hakala.
  • Originarios de Helsinki, Finlandia.
  • Casi 25 años de carrera.
  • Han grabado nueve discos de estudio y lanzado 29 sencillos.
  • Han vendido más de cuatro millones de discos en el mundo, de los cuales 310 mil han sido sólo en su país natal.
  • El 14 de septiembre estrenan Holy Grail, su nueva canción inspirada en los fans.

¡Síguelos!

The Rasmus

  • Cita: 23 de noviembre, a las 20:00 horas.
  • Lugar: Pabellón Cuervo.
  • Costo boletos: Mil 46 pesos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales