Logo de Excélsior                                                        
Función

Pedro Pascal, fan de Nicolas Cage

Con la cinta El peso del talento, el chileno, nacionalizado estadunidense, ve hecho realidad uno de sus sueños al trabajar con el actor que admira

Azul del Olmo | 01-05-2022
Fotografía: Reuters

 

Una de las cosas que más disfruta de su trabajo Pedro Pascal es tener la posibilidad de interpretar distintos personajes con diferencias de como es él; sin embargo, hay proyectos que le han brindado la oportunidad de ser él mismo en la mayor parte del papel al que da vida. Este es el caso de Javi, el personaje que interpreta Pascal en la cinta El peso del talento donde sacó su lado más fan hacía Nicolas Cage y dejó que fluyera todo frente al mismo actor.

Me involucré en el proyecto porque Tom Gormican, el director de la película y Kevin Etten, coguionista, me propusieron unirme a una película donde Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage, y que yo fuera un súper fan de él.

El proceso de desarrollo de mi personaje no fue tan complejo, porque tuve que interpretar a un fan de Nicolas Cage y pues en realidad sí lo soy. Se que suena raro o tonto pero en realidad no tuve que hacer mucho trabajo de investigación, porque he visto todas sus películas y era una buena excusa para volverlas a ver y hacerme sentir bien mientras estaba haciendo mi tarea para la película, fue un gran pretexto para disfrutar mis cintas favoritas otra vez”, compartió en entrevista.

En El peso del talento, la cual se estrenó este fin de semana, Nicolas Cage interpreta... a Nick Cage. Creativamente incompleto y enfrentando la ruina financiera, la versión ficticia de Cage debe aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumppleaños de un peligroso superfan (Pedro Pascal).

Las cosas toman un giro inesperada cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda, canalizando a sus personajes más icónicos y queridos en pantalla para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este mismo momento, el influyente actor galardonado debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

La relación entre Nicolas y Javi me parece que es una de esas muy especiales, es una relación de adoración y colaboración artística y uno representa el proceso para poder realizar algo creativo y crear algo. Una relación que puede desembocar en amistad y eso es algo que también se ve en la creación de la película.

Trabajar con Nicolas Cage fue un sueño hecho realidad, alguien con el que nunca imaginé que tendría la oportunidad de compartir el set.

Eso fue definitivamente una de las experiencias más especiales que tuve y junto con eso la temática de la cinta, donde se desarrolla, tuvimos la oportunidad de tener personas de diferentes lugares como Paco León, de España; Alessandra Mastronardi, de Italia y es interesantísimo ser parte de este tipo de comedias de acción. Fue un gran ensamble de actores”, agregó.

Filmada en locaciones de Dubrovnik, Croacia, y Budapest, Hungría, El peso del talento retoma aquellas comedias de acción en donde se podía ver a los grandes actores interpretar personajes casi inmortales pero con un buen toque de humor.

En ese sentido, Pascal espera que este trabajo lleve al público a un viaje nostálgico por aquellas cintas.

Si tuviera que describir en una palabra esta película, sería épica (risas). Espero que el público pase un muy buen rato con este trabajo y experimente lo que yo experimenté al verla, que fue esta nostalgia de las comedias de acción con las que yo crecí y que me permitía pasar momentos increíbles cuando iba al cine a verlas. Es maravilloso tener esos recuerdos”, concluyó.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales