Logo de Excélsior                                                        
Función

'Paquita', en el Emmy

La serie, coproducción de Imagen Televisión Sony Pictures Television y Teleset está nominada a un Emmy Internacional

Fabiola Ávila / Fotos: EFE | 28-09-2018
'Las verdades bien cantadas, Paquita la del Barrio' contó con el aval de la intérprete de temas como 'Rata de dos patas', 'Cheque en blanco', 'Me saludas a la tuya' y 'Dale de comer al gato'.
'Las verdades bien cantadas, Paquita la del Barrio' contó con el aval de la intérprete de temas como 'Rata de dos patas', 'Cheque en blanco', 'Me saludas a la tuya' y 'Dale de comer al gato'.

CIUDAD DE MÉXICO.

La televisión en México está de manteles largos y más Imagen Televisión, ya que Las verdades bien cantadas, Paquita la del Barrio, fue no­minada al Emmy Internacio­nal 2018 en la categoría de Mejor Telenovela.

“Es un Emmy y no lo pue­do creer. La semana pasada estaba viendo esos premios que son mis favoritos y esto para mí es una auténtica lo­cura. Estoy contenta, incré­dula, orgullosa, agradecida y todo lo demás. Es un orgu­llo ser parte de estos nomi­nados porque para nosotros ese ya es un gran premio, aunque suene a cliché”, dijo la protagonista de esta pro­ducción, Andrea Ortega-Lee, vía telefónica.

La coproducción de Ima­gen Televisión, Sony Pictu­res Television (SPT) y Teleset compite contra la producción turca Cesür (Cesur ve Güzel) —que también se emite en ImagenIstanbullu Gelin, también turca y la portuguesa Ouro Verde.

“Es un reconocimien­to brutal, aunque al mismo tiempo no me sorprende por­que la calidad con la que hi­cimos Paquita... es enorme, tiene un formato distinto, ha sido pionera en las teleseries. No solamente cuenta la his­toria de un icono de la mú­sica, sino que cuenta la de México a través de detalles como el vestuario, la forma de hablar. Imagen Televi­sión está apostando por ha­cer las cosas diferentes”, dijo vía telefónica Erick Chapa, quien dio vida a Camilo en la historia.

Los nominados por la In­ternational Academy of Te­levision Arts & Sciences (IATAS - Academia Interna­cional de Artes y Ciencias de la Televisión) a esta entrega de premios se anunciaron ayer. Fueron 20 países los elegidos, de los cuales salieron 44 no­minados en 11 categorías. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se rea­lizará el 19 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.

“Vemos la diversidad y los distintos puntos geográficos de donde vienen los nomina­dos de este año, están presen­tes de todos los continentes y es claro que la excelencia en la televisión es un fenómeno global que trasciende cultu­ra y lenguaje”, dijo Bruce L. Paisner, Presidente y CEO de la IATAS.

Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Alemania, India, Israel, Japón, México, Países Bajos, Portugal, Espa­ña, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Reino Uni­do y Estados Unidos son los países en competencia.

Además de Paquita, la se­rie mexicana Club de Cuervos está nominada en la catego­ría de Mejor Comedia por su segunda temporada. Compi­te contra El fin de la comedia, de España; Nevsu, de Israel, y Workin’ Moms, de Canadá. Top Chef México compite en la categoría de Mejor Programa No Guionado.

Otros programas exito­sos en México como La casa de papel, de España, va por el premio, pero como Mejor Drama. La quinta tempora­da de El señor de los cielos, El vato (temporada dos), Jen­ni Rivera, Mariposa de ba­rrio y Sin senos sí hay paraíso, temporada dos, compiten como Mejor Programa en horario estelar de habla no inglesa.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales