Logo de Excélsior                                                        
Función

Oye al chef, en su punto

El televidente aprenderá de cocina y se divertirá con el estreno del programa hoy por Imagen Televisión

Nancy Méndez Castañeda | 23-06-2019
En su punto, Oye al chef
Hoy inicia el programa conducido por Carlos Arenas en el que 10 celebridades seguirán las instrucciones de reconocidos cocineros para ganar

CIUDAD DE MÉXICO.

La claridad para comunicar las instrucciones en la elaboración del mejor platillo a un novato, con mínima o nula experiencia en la cocina, es parte del desafío al que se enfrentan 16 expertos cocineros en la segunda temporada del programa Oye al chef.

A partir de hoy, y cada domingo a las 19:00 horas por Imagen Televisión, los chefs más reconocidos de México se enfrentarán a una receta inesperada, que dejarán en manos de un participante poco hábil en la cocina.

Es ahí donde radica parte del reto de los chefs: lidiar con personas ajenas a su ámbito —que en esta temporada incluye a invitados VIP sin experiencia en la realización de platillos elaborados o sencillos—, y mantener la cordura, la paciencia y la creatividad, además de depositar su confianza en el ayudante que será sus manos durante 60 minutos.

“El año pasado se realizó la primera temporada y fue bastante exitosa, así que decidimos poner nuevamente la carne al asador. El condimento ahora es la participación de futbolistas, conductores, actores y cantantes, lo cual es peculiar, ya que los veremos por vez primera cocinando, pues muchos de ellos han tenido poco acercamiento a la cocina y eso será lo divertido.

“Oye al chef es un programa de entretenimiento en el que chefs profesionales están encerrados en una cabina y tienen comunicación con un novato, alguien que jamás se ha acercado a la cocina, y, a través de unos monitores, un micrófono y unos audífonos, tienen que guiarlo para cocinar un platillo digno de un restaurante. Normalmente los chefs tienen el control de su cocina, así que al estar limitados, sin poder ejecutar los platillos, es el mayor reto para ellos”, expresó David Ortiz, productor ejecutivo de Oye al chef, conducido por Carlos Arenas.

“Es una temporada renovada, con chefs nuevos, el casting de los participantes estuvo increíble y veremos cosas impresionantes tanto en los platos como en la actitud de los personajes. Está súper divertido, pues los participantes son las manos y ojos de los chefs, así que debe haber empatía entre ellos para que hagan una buena mancuerna y salga un buen plato.

“A mí la cocina me encanta, así que en cada programa les he ido aprendiendo tanto a los chefs como a los participantes, para saber qué ponerle a la comida. Así como yo, sé que quienes están en casa podrán aprender a cocinar algo o tomarle gusto a la cocina”, señaló Arenas a Excélsior.

Oye al chef contará, de nueva cuenta, con los expertos Aquiles Chávez, Josefina Santacruz y Maritere Ramírez, de la primera temporada.

“Hay mucha diversión y se ha puesto más bonito. Un poco de los cambios es que parte de estos seres humanos que no cocinan son parte del medio artístico, deportivo, famosos que son buenos en lo que hacen, y nos toca lidiar con ellos, siempre igual de divertido, dinámico y sano el programa.

“La comunicación, al tratarse de una persona que no es famosa de una que sí es, no tiene que ser distinta, porque al final de cuentas lo que nos estamos jugando, tanto ellos como nosotros chefs, es el ganar al otro equipo. Así que lo importante es que ellos se dejen guiar por uno y que sean humildes para ello, pues quienes tienen el mango de la sartén, somos nosotros, los chefs”, destacó Aquiles Chávez.

Al concepto televisivo se unen nuevos chefs como Ricardo Muñoz Zurita y Yerika Muñoz, así como las participantes de Sale el sol, Linda Cherem, Natalia Delgado e Ingrid Ramos.

“Es muy interesante la invitación y muy divertido pasarse un buen rato para hacer algo entretenido. No fue estresante. ¡Estresantes nuestras cocinas! Aquí sólo estuvimos con una persona.

“¿La exigencia? Cuando uno tiene muy hecho en la cabeza lo que se va a hacer y evidentemente, en este caso, donde hay alguien que no cocina, hay que hacer un código de equipo en el quien cocina, no opina, y quien dirige, lo hace. Así la vida se vuelve fácil”, señaló Muñoz Zurita, con una trayectoria de 33 años.

Segunda temporada

  • Imagen Televisión. (3.1 Tv Abierta, 3 Izzi, 703 Izzi HD, 103 Sky, 1103 Sky HD, 103 Dish, 603 Dish HD, 3 Totalplay, 103 Megacable).
  • Estreno hoy a las 19:00 horas.
  • Por Discovery Home & Health el 27 de junio.

Para saber

La coproducción entre Imagen Televisión y Discovery Home & Health es una adaptación del formato canadiense Chef In Your Ear.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales