Logo de Excélsior                                                        
Función

Naya Rivera (1987-2020), tercera tragedia en Glee

Fue encontrado el cuerpo de la actriz en el fondo del Lago Piru, en California. Su muerte se suma a las desgracias que se han dado entre los actores de la serie musical

Redacción | 14-07-2020
La búsqueda se hizo con buzos y por aire con helicópteros y drones.

CIUDAD DE MÉXICO.

El cuerpo sin vida de la actriz  Naya Rivera, quien fue una de las protagonistas de la serie Glee, fue encontrado en un lago del sur de California, dieron a conocer las autoridades.

El departamento de policía del condado de Ventura confirmó en una conferencia de prensa vespertina que el cuerpo encontrado por rescatistas flotando en el lado norte del Lago Piru durante la mañana de ayer sí corresponde al de Rivera, de 33 años.

El descubrimiento surgió a cinco días de que Naya Rivera desapareciera en el lago, luego de que su hijo de 4 años fue encontrado dormido solo en un bote que había sido rentado.

Al día siguiente las autoridades señalaron que creían que Rivera se había ahogado, por lo que cambiaron la búsqueda para recuperar sus restos.

Ésta es la tercera tragedia que se da entre los actores que participaron en la serie Glee, que tuvo seis temporadas y que tuvo gran impacto entre su audiencia joven.

Justo ayer se cumplieron siete años de que falleciera su protagonista masculino  Cory Monteith, quien tenía 31 años. Luego de varias investigaciones se determinó que el actor murió por una mezcla tóxica de alcohol y heroína, que ocurrió cuando la serie todavía seguía al aire.

Mark Salling, también otro de los estelares de la serie y con quien Naya Rivera tuvo una relación sentimental, se suicidó en 2018, a los 35 años, luego de que se declaró culpable de los cargos en su contra de pornografía infantil. 

Naya Rivera interpretó a la cantante y porrista Santana López durante todas las temporadas del musical de la cadena Fox.

La actriz de padres puertorriqueños también participó en el programa Devious Maids y en la película de terror At the Devil’s Door.

El cadáver de la actriz fue  llevado vía aérea 64 kilómetros a la oficina forense de Ventura donde se le realizará una autopsia, dijo el capitán del departamento de policía, Eric Buschow. La familia de Rivera de inmediato fue notificada del hallazgo.

El lago se encuentra a una hora en auto de Los Ángeles y en él buscaron decenas de buzos en aguas con poca visibilidad ayudados por aparatos robóticos y con sensores que revisaban el fondo, mientras que helicópteros y drones buscaban desde lo alto.

Rivera tenía experiencia  en el uso de los botes, ya que era una práctica común salir a pasear con su hijo en el lago del Parque Nacional Los Padres, dijeron las autoridades.

Videos de seguridad mostraban a Rivera y su hijo, Josey Hollis Dorsey, saliendo a pasear en el bote.

Cuando el bote no regresó, la persona que lo rentó comenzó a buscarlo y lo encontró a la deriva en el extremo norte del lago el miércoles por la tarde, con el niño dormido a bordo.

El pequeño dijo a los investigadores que él y su madre habían estado nadando y que él volvió al bote, pero ella no, según una declaración de la policía.

El niño llevaba puesto un chaleco salvavidas, y en el bote había otro chaleco junto con la cartera y un documento de identificación de Naya Rivera.

El niño, quien es fruto del matrimonio de Rivera con el actor Ryan Dorsey, estaba sano y salvo con miembros de su familia, dijeron las autoridades. La pareja se divorció en junio de 2018 luego de casi cuatro años.

El fin de semana varios miembros de la familia de Rivera se unieron a los equipos de búsqueda. Ryan Dorsey, exmarido de la actriz y padre de su hijo Josey, también estuvo en el lugar y fue fotografiado llorando desconsoladamente.

La publicación más reciente en Twitter de la actriz, fue el 7 de julio y dice  “sólo nosotros dos”, con una foto de ella y su hijo.

Los datos

  • Glee fue una serie musical juvenil que se transmitió del 19 de mayo de 2009 al 20 de marzo de 2015.
  • Tuvo impacto entre los jóvenes gracias los temas que se manejaban como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación y el bullying escolar.
  • Sus creadores Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan la consideraban como una película hecha para televisión.
  • Obtuvo Emmy, Globos de Oro y SAG.  

Despedida por elenco

Algunos de los actores que participaron en la serie Glee, aprovecharon las redes sociales para despedir a Naya Rivera. 

En Instagram, Lea Michele compartió tres imágenes en blanco y negro sin poner ningún comentario. En la primera recordó el séptimo aniversario de la muerte de Cory Monteith, su fallecido novio. En la siguiente foto se puede observar a Naya Rivera y en la tercera se ve al elenco de la serie mirando una playa.

“¡Cómo se puede expresar en un post todo el amor y respeto que se siente por una persona? ¿Cómo puede resumirse una década de amistad y risas?”, escribió Chris Colfer.

Por su parte, Jane Lynch escribió: “Descansa dulce, Naya. Qué fuerza fuiste.”

“Naya era increíblemente talentosa, impresionantemente hermosa y una de las personas más astutas que he conocido. El legado que deja es su bondad”, compartió Becca Tobin. 

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales