Logo de Excélsior                                                        
Función

Murió Eric Carmen, líder de los Raspberries y cantante de All By Myself, a los 74 años

Eric Carmen fue el reconocido cantante de pistas como All By Myself, Never Gonna Fall in Love Again o Hungry Eyes para la banda sonora de Dirty Dancing.

G. Pacheco | 11-03-2024
Eric Carmen, cantante de All By Myself, murió a los 74 años
Eric Carmen, cantante de All By Myself, murió a los 74 años

Eric Carmen, un venerado ícono del power pop y una estrella solista cuya música definió una era, falleció a los 74 años, dejando tras de sí un legado musical que continúa resonando en el corazón de sus seguidores. La noticia de su partida fue comunicada por su esposa, Amy Carmen, a través de la página web del cantante, marcando un momento de profundo luto en el mundo de la música.

"Con tremenda tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía durante el fin de semana. Su partida no solo deja un vacío en los corazones de su familia y amigos, sino también entre las generaciones de fanáticos que fueron tocados por su música. La causa de su muerte no ha sido revelada, sumiendo su partida en un velo de misterio que solo aumenta el sentimiento de pérdida", dijo Amy Carmen en un comunicado.

Te podría interesar leer: 'Jueves', la canción de La Oreja de Van Gogh hace un homenaje a los fallecidos del 11 de marzo

 

Imagen intermedia

¿Quién fue Eric Carmen?

Carmen irrumpió en la escena musical con Go All the Way, un éxito que consolidó a su banda, Raspberries, como una fuerza a tener en cuenta en el panorama del rock.

A pesar de la disolución de la banda a mediados de los 70, Carmen no perdió el ímpetu y logró un éxito aún mayor como solista con clásicos atemporales como All by Myself y Never Gonna Fall in Love Again. Su capacidad para capturar la esencia de la balada romántica y transformarla en éxito lo distinguió en la industria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La transición de Carmen de las poderosas melodías de Raspberries a las emotivas baladas como solista demostró su versatilidad y profundidad como músico. All by Myself no solo alcanzó el número 2 en las listas en 1975, sino que también se convirtió en una pieza icónica de la cultura pop, reiterada y amada por nuevas generaciones a lo largo de los años. 

La influencia de Carmen se extendió más allá de sus propias grabaciones. En la década de 1980, contribuyó significativamente al éxito de la banda sonora de Dirty Dancing con Hungry Eyes, cementando su estatus como un hitmaker consagrado. Su capacidad para evocar la nostalgia y el deseo a través de la música lo estableció como una figura emblemática en el paisaje musical.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A pesar de retirarse de la producción de música nueva después de la década de 1980, Carmen dejó una impresión indeleble en la industria. Su breve reunión con Raspberries a mediados de la década de 2000 fue un testimonio de la perdurabilidad y el impacto de su obra. La música de Carmen, caracterizada por su pasión y emotividad, sigue siendo un faro de inspiración para músicos y aficionados por igual.

La pérdida de Eric Carmen es un recordatorio del poder de la música para unirnos, conmovernos y definir momentos de nuestras vidas. Su legado, encapsulado en la eterna resonancia de sus canciones, sigue vivo en aquellos que lo conocieron y en la música que continúa inspirando.

"El amor es lo único que importa... Fiel y para siempre", las palabras de su esposa, resuenan como un eco de su legado, un legado de amor, música y memoria que perdurará por siempre en el corazón de sus seguidores.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales