Logo de Excélsior                                                        
Función

Me encanta el mundo de fantasía: Orlando Bloom

El británico, quien protagoniza Carnival Row, dice que le gusta trabajar este género por todo lo que le permite experimentar

Fabián W. Waintal/ Especial | 04-11-2019
Me encanta el mundo de fantasía: Orlando Bloom
Cara Delevingne y Orlando Bloom protagonizan Carnival Row. “Tenemos una hermosa historia muy romántica y vale la pena ver las escenas de amor con alguien que tiene alas y puede levitar”, dijo el actor.

SAN DIEGO.

Hace tiempo que el actor Orlando Bloom dejó de ser un Señor de los anillos o un Pirata del Caribe, pero entremezclando la noticia de su roamance con Katy Perry y su protagónico en Carnival Row, de Amazon, mantiene la popularidad que algunos creyeron que había perdido.

Esto lo vivió con la multitud de fans a los que se les apareció por sorpresa, disfrazado, en el pasado 50 aniversario de la Comic Con en San Diego, donde  habló de la serie en la que interpreta a Rycroft Philostrate, un detective que investiga el asesinato de una mujer en el mundo de fantasía de Carnival Row.

Para Orlando Bloom, los seriales que actualmente se realizan son una nueva forma de contar historias.

“La idea de explorar un mismo personaje durante ocho horas, en profundidad, para compartirlo, es una nueva forma de contar una historia. La gente solía preguntar si la televisión es en cierta forma la hermana menor del cine y es algo que ya no se discute más, porque al menos yo sentí que filmé una película de ocho horas, en una superproducción y un enorme estudio de cine. No lo sentí como si estuviera haciendo televisión. Y como actor es muy divertido poder explorar tanto un personaje”, indicó el actor sobre su más reciente trabajo.

Con Bloom y Cara Delevingne como protagonistas, Carnival Row explora en ocho episodios un mundo de fantasía repleto de criaturas mitológicas inmigrantes, que al ser temidas por los humanos les tienen prohibido vivir, amar o volar con libertad.

El servicio de streaming Amazon, productor de Carnival Row, también está desarrollando una serie basada en el principio de la historia de El señor de los anillos y al cuestionarle si la verá, responde que “sí, seguro”.

“Todavía recuerdo el primer día que filmamos El señor de los anillos, con Peter Jackson, y recuerdo que me dijo: ‘Estoy seguro que en el futuro alguien volverá a filmar un remake o alguna versión diferente de El señor de los anillos. Y tiene sentido, porque hay mucho por explorar en ese mundo, pero es curioso que justo cuando la están por hacer, yo estoy trabajando también con el mismo estudio”, abundó.

Sobre si notó alguna diferencia entre el rodaje de una serie de un servicio
streaming en comparación con las superproducciones de cine, Bloom indicó que no hay ninguna y que se asombró por los detalles en la producción de Carnival Row.

“El rodaje de El señor de los anillos fue una experiencia maravillosa, impusieron un nivel de producción altísimo, pero la primera vez que entré al estudio de Carnival Row me entusiasmé mucho por el nivel de detalles como el negocio del personaje Haruspex (Alice Krige), por ejemplo, con una especie de hada embrujada muy sabia que tiene toda clase de pociones, con criaturas muy extrañas, en unos frascos que te aseguro que nadie pudo haberlo imaginado. Es lo que tanto me gustó cuando yo también leí el guion. Nunca antes había visto algo parecido. Me encanta el mundo de fantasía por todo lo que también te permite experimentar, pero cuando lo vi en persona... como unas simples cartas de Tarot con piel de víbora en la parte de atrás, detalles así, me asombraron por completo”.

¿Qué tan diferente es tu personaje de Rycroft Philostrate con el verdadero Orlando Bloom?, se le cuestionó

“A veces me cuesta comunicarme con la gente y fue maravilloso tener un personaje parecido, alguien que guarda tantos secretos, alguien con una tremenda empatía por el ambiente. Hasta la masculinidad está muy bien balanceada con ciertas cualidades femeninas. Fue muy especial explorar un poco mi propia sombra, el lado oscuro del personaje, tratando de averiguar por qué se comporta así, sin explicarlo para nada”.

Al cuestionarle cuáles son las mejores escenas con Cara Delevingne respondió: “Tenemos una hermosa historia muy romántica, y vale la pena ver la escenas de amor con alguien que tiene alas y puede levitar”. (Risas).

En Carnival Row, el tema de la inmigración está presente, aunque en una metáfora. Aunque se trate de un mundo de fantasía, el hecho de tratar el tema del rechazo de la sociedad hacia los inmigrantes le da un aspecto de realidad a la serie.

“Fue una excelente oportunidad tocar un tema así, porque siento que hablamos de muchos temas que hoy se viven en el mundo. Y aunque estemos en un mundo de fantasía, pudimos examinar la verdadera humanidad en situaciones desesperadas y trágicas que pasan en la vida real, manteniendo un punto de vista objetivo y con empatía, y pudiendo ver la situación desde afuera para analizarla mejor”.

¿Qué escenas están inspiradas en lo que se vive en el mundo con los inmigrantes?, se le preguntó.

“La crisis de refugiados migrantes, por ejemplo, es un panorama que te da la posibilidad de identificarte sin estar totalmente asociado. Y la perspectiva te permite observarla a la distancia, analizándola en una forma muy inteligente. Es donde mejor funciona el aspecto de fantasía, porque no te golpea la cabeza, es algo muy subliminal dentro de la narración que pasa a ser como la tela de Carnival Row”, finalizó.

CONÓCELO

  • Orlando Jonathan Blanchard Bloom nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury, Kent, Inglaterra.
  • Su nombre fue elegido en honor al compositor inglés Orlando Gibbons.
  • Por una temprana dislexia, la madre sugirió que tomara clases de arte y teatro y él después decidió mudarse a Londres para tomar un curso más avanzado de dos años en actuación, fotografía y escultura.
  • Luego consiguió una beca en la Academia de Drama Británico; dos días después de graduarse fue seleccionado para interpretar a Legolas de
  • El señor de los anillos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales