Logo de Excélsior                                                        
Función

Margot Robbie, feliz con Chivo Lubezki

La actriz protagoniza Ámsterdam, una cinta en la que comparte créditos con Rami Malek, y Anya Taylor-Joy

Lucero Calderón | 07-10-2022
Actriz australiana Margot Robbie
La cinta está ambientada en las primeras décadas del siglo pasado. Foto: Reuters



Está a punto de cumplir 15 años de carrera y la australiana Margot Robbie se ha posicionado como una de las actrices más importantes de Hollywood que lo mismo ha trabajado con Martin Scorsese en El lobo de Wall Street, con Quentin Tarantino en Había una vez en Hollywood o con James Gunn con quien retomó el personaje de Harley Quinn. La actriz de 32 años confesó que aunque ha trabajado con muchos de los grandes nombres del cine tenía el sueño de trabajar con un mexicano: Emmanuel Chivo Lubezki, ganador de tres Oscar, quien la fotografió en la película Ámsterdam.

Uno de mis sueños era poder ver trabajar a Chivo, en serio, hubiera sido suficiente verlo sólo trabajar, pero trabajar con él es como si entre los dos se llevara a cabo un baile mientras él está operando la cámara. Trabajar con Chivo es una de las mejores experiencias que he tenido y ya había escuchado cosas increíbles de él y es verdad que él es intrépido y el más humilde. Simplemente adoré trabajar con él y me anoté un gran punto en mi carrera al estar con él”, contó a Excélsior Robbie.

Robbie, quien hace poco concluyó junto a Ryan Gosling la filmación de la película Barbie, contó también que vivió algo muy especial con el cinefotógrafo mexicano durante la producción de Ámsterdam, filme ambientado en 1930 en el que Robbie comparte créditos con Christian Bale, Rami Malek, Taylor Swift, Mike Shannon y Anya Taylor-Joy. Debido a que la producción del filme, dirigido por David O. Russell tuvo que parar por la pandemia, Lubezki le ayudó a la actriz a preparar el personaje de Valerie Voze, una mujer inadaptada que durante la Primera Guerra Mundial cura heridos, les saca los fragmentos de balas y con ellas hace piezas de arte.

Él es un gran artista, realmente lo es. Me dio unas cámaras cuyos lentes eran de plástico, quemamos los bordes de los lentes con un cerillo y tomamos fotos con ellas. Hicimos piezas de arte, creamos cosas increíbles y no teníamos ni por qué hacerlo, pues no era necesario para la película y lo hicimos como parte de la preparación de mi personaje. Chivo fue parte de mi proceso creativo y jamás había tenido una relación así con ningún Director de Fotografía y realmente fue maravilloso”, ahondó quien se le verá en Babylon, de Damien Chazelle.

Rami Malek, quien interpreta en Ámsterdam al hermano del personaje de Robbie, no perdió la oportunidad de contribuir en la charla de Lubezki durante la entrevista.

“¡Es el mejor de los mejores! Para mí es el cinefotógrafo favorito con los que he trabajado y es impresionante el cine que están haciendo en México y tienen a tres de los directores más prolíficos, así como a grandes directores de fotografía. Así que para mí fue un placer trabajar con Chivo. Recuerdo que llegaba al set y me saludaba con un ‘cabrón’. Chivo es de lo mejor, es cálido, muy humano y maneja la cámara excepcionalmente”, comentó Malek.

Ámsterdam, en cartelera, cuenta la historia de tres amigos inadaptados: el doctor con marcas de guerra y un ojo de vidrio, Burt Berendsen (Christian Bale); el exitoso abogado negro Harold Woodman (John David Washington) y la acaudalada, inteligente y creadora de arte Valerie Voze (Robbie), que se conocieron en Ámsterdam en la Primera Guerra Mundial y que años después se ven implicados en un asesinato. Valiéndose de la comedia, Russell habla de seres inadaptados, poco comprendidos y que ven el mundo desde otra óptica.

Me sentía intrigada de ver cómo David iba a balancear los distintos temas que desarrolla, pues hay detrás un contexto de guerra, de tensiones raciales, de intriga y asesinato. De pronto estamos viendo eso y hay diálogos profundos sobre observar aves, arte abstracto, la amistad, sueños y temas políticos con comentarios hilarantes y amenos”, compartió Margot Robbie.

John David Washington, hijo de Danzel, se unió a la reflexión y comentó que para él, un hombre negro, fue importante conocer importancia de la gente de su color.

Me emocionó brincar a 1930, ver cómo era Estados Unidos en ese entonces y obtuve mucha información de lo que era ser negro y de cómo fueron enviados a la guerra para luchar por este país. Me interesaba ahondar en las conexiones que se hacían y todo me resultaba intrigante”, contó Washington.

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales