Logo de Excélsior                                                        
Función

Lagos, lo suyo es crear conexiones

Tras exitosas colaboraciones junto a Danny Ocean, Reik y Lasso, la dupla venezolana está estrenando su nuevo dueto Blanco y Negro, junto a Elena Rose

Fernanda Palacios | 18-04-2024
Lagos
Lagos lanzará este mayo su segundo álbum de estudio: Alta fidelidad. Foto: Tomada de Facebook

Luis Jiménez y Agustín Zubillaga tienen una trayectoria en la que por más de una década se han dedicado a picar piedra para triunfar como compositores y músicos, y fueron precisamente esas ganas de seguir creciendo en este ámbito por las que en 2018 decidieron formaron Lagos, una dupla que ha encontrado su fuerza en las alianzas.

Lo han hecho acertadamente desde que se eligieron el uno al otro como compañeros, pero también con las diferentes colaboraciones que han formado en el camino, la más exitosa Mónaco, hit que lanzaron junto a Danny Ocean y con la que se posicionaron más de mil días en el Top 200 México de Spotify; No se acaba hasta que acabe, junto a Reik, que se mantuvo en el puesto número uno en radios mexicanas y Ojos Marrones, el éxito que compusieron junto a Lasso y que les otorgó su primer Latin Grammy.

“(Haberlo ganado) es algo muy loco, todavía cuesta trabajo, sobre todo porque es el primero de los tres, tanto de Agustín, como mío y de Lasso, y poder recibirlo juntos en una canción que hicimos sin ningún tipo de expectativa, sino sólo haciéndolo como tres amigos hablando, disfrutando y creando y que haya pasado, y que sea una canción que se escucha por todos lados es algo muy loco, todavía no estoy seguro de si de verdad pasó, hay veces que despierto y salgo corriendo a ver el premio”, compartió Jiménez entre risas.

“Lo que cambia con esto es que hay algo como de estatus que sí empieza a ser diferente porque es como: ‘ok, esta persona ya tiene una certificación de que es un profesional, por lo menos así lo veo yo, si ya ganaste un Latin Grammy estás hablando de una persona competente y también hay esta esta cosa interna de que se te quite esta ansiedad de ganar el primero”, explicó Zubillaga.

“Sí, es muy liberador también porque sientes que ya lo lograste y ya si llegan más está bien, ojo, uno sigue con su hambre y quiere hacer más cosas grandes, pero esto ya es como el primero, ya entraste al club, y claro que te da confianza de saber que lo que estás haciendo está bien, que vas bien, entonces hay que seguir”, agregó el primero.

Convencidos de que la unión hace la fuerza, ahora el dueto venezolano está estrenando nuevo tema junto a la también cantante y compositora Elena Rose, con quien ya habían trabajado al crear temas como No se acaba hasta que acabe y Permanente, pero con quien ahora fusionan también sus voces en su más reciente sencillo Blanco y negro, ya disponible en plataformas.

“Para nosotros es un honor y un privilegio porque Elena, además de ser una excelente persona, nos parece que es una excelente artista, compositora y una intérprete formidable, ella canta espectacular y tenerla en una canción con nosotros es algo que ya teníamos en mente desde hacía tiempo, entonces, que por fin se materialice y sobre todo en una canción tan personal para nosotros e incluso para ella, fue muy bonito”, explicó Luis.

El tema narra la historia de una pareja que se aferra por mantener su relación a flote “no quiero let you go / pero ¿qué hacemos si la vida se metió en medio?”, señala una parte de la canción en referencia a lo complejo que es para ellos como artistas sobrellevar un noviazgo a larga distancia.

“¡Está cabrón! Básicamente en enero renuncié a mi vida personal, pero bueno, es el precio de otros amores y otras pasiones, de apostar por lo que uno ama, porque también son otros sueños que uno tiene y el reto está en conseguir el balance y el equilibrio y todavía no lo conseguimos, pero estamos en eso”, agregó el músico entre suspiros.

Su nueva canción formará parte de su esperado segundo disco al que titularon Alta fidelidad, un concepto que les es muy afín, pues desde sus inicios han demostrado ser unos comprometidos a su arte, pero sobre todo al amor, pues no les da miedo confesar que son unos románticos sin remedio que siempre apostarán todo por el romance, empezando por sus letras.

“Estamos ya a nada de sacar nuestro nuevo álbum y estamos emocionadísimos; sale en mayo, y lo llamamos así en referente a lo que ha sido el proceso de hacer este disco que fue un poco de perdernos para encontrarnos, dejar de mirar pa’ fuera y empezar a mirar pa’ dentro y creo que es brutalmente honesto.

“Hablamos de cosas muy íntimas y personales, fue perderle el miedo a eso y también a nivel sonoro nos atrevimos a enfocarnos en ser los mejores Lagos del mundo, sin buscar ser más nadie, ser nosotros sin escuchar nada más de lo que estaba afuera y lo armamos con esa ilusión y confiando en nuestro proceso”, explicó Agustín.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales