Logo de Excélsior                                                        
Función

KORN; un loco amor

Brian Head Welch, guitarrista de la banda, habló con Excélsior sobre su libro, su documental y el show que darán mañana en el Vive Latino

Jorge Santamaría | 16-03-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

En algo tiene razón Brian Head Welch: todos sangramos la misma sangre. El guitarrista del grupo icono del nü metal Korn vive su segunda oportunidad. Sangró lo que tuvo que sangrar y luchó la batalla más decisiva de su vida en contra de las metanfetaminas, las pastillas, el alcohol, la cocaína, la mariguana y toda sustancia que provocara algo en su sistema nervioso.

Pero cuando descubrió que los brazos de su hija Jennea estaban cortados su mundo se vino más abajo. Era 2012, en Bakersfield, California. Head no sabía si las ganas de suicidarse de su pequeña eran porque había regresado a Korn o por el infierno que él puso ante sus ojos por años de destrucción.

Una historia de vida que relata a través de su libro Con los ojos bien abiertos, de la editorial Harper Collins; y que conducirá el eje de su próxima película, Loud, Crazy Love, que estrenará en junio.

Es una historia de amor que protagonizamos mi hija y yo. Es una historia que involucra directamente a la banda porque es parte de mi vida y me da gusto que mis hermanos hayan colaborado directamente conmigo. Mira, cuando uno es padre, el mundo se transforma. Lo que tenemos mi hija y yo es especial.

Recuerdo que cuando luchaba conmigo mismo, fue ella la que me empujó a revivir como ser humano. Tengo un destino y mi destino es ella. De alguna u otra manera, esta película es una traducción de lo que yo plasmé en mi libro, yo no quería cagarla con mi hija como lo hice conmigo”, explicó en exclusiva el guitarrista de 48 años.

Head se apoyó mucho en la religión. Es cristiano y sus pensamientos son parte de su cotidianidad. El documental no lo dirigió él, lo hizo el estudio de uno de sus amigos. Jonathan Davis, Munkey, Fieldy y Ray cuentan lo que vivieron con la caída en las adicciones de Head, su salida y el regreso en 2012.

Él ha recibido cartas, le han escrito por redes y ha sido abordado por gente.

Y me llena el corazón que una historia, que no debe repetirse y estoy hablando por mis errores, influya a muchas personas a deshacerse de sus demonios. No hablemos sólo de drogas, el ser humano también enfrenta problemas personales que desencadenan otros demonios que debemos acabar”, opinó.

Korn tocará mañana por primera vez en el Vive Latino y es el encargado de despedir el festival en el Escenario Indio ya entrada la madrugada del lunes. Y será la primera vez que el grupo formado en 1993 esté en un masivo rodeado de latinos. Head cuenta que siempre ha sido con bandas anglosajones y que muere de ganas por ver a un público distinto y a los fans de siempre.

Una hora de puros hits y nada nuevo, porque ya no tarda en llegar el nuevo disco de Korn. Así que será posible escuchar Freak on a Leash, Make me Bad, Blind y Falling Away From me, entre otras.

Estamos acabando la producción. Creo que tenemos en nuestras manos un álbum que me eriza la piel, ya saben, las letras de Jonathan siempre son bastante profundas, oscuras y que se te meten a lo más profundo de ti. Puedo decir que el sonido se vuelve muy crudo: algo parecido a The Serenity of Suffering (2016) con algo de los primeros discos.

Además, trabajamos con personas distintas: John Feldmann, de Goldfinger y Travis Barker, de Blink 182, quienes nos ayudaron en algunos demos que nos fascinaron. Siempre me ha gustado la bestia que Travis lleva adentro y lo que tocó es sensacional, se van a reír, pero estábamos grabando en Nashville, Travis pasaba cerca del estudio, lo saludamos y lo llevamos a grabar”, cuenta Head.

Una colaboración especial para Brian, ya que su hija creció escuchando Blink 182 y un poco de eso lo deja entrever en su libro Con los ojos bien abiertos, cuya traducción en español ya está a la venta por 200 pesos en librerías.

El guitarrista dio mucho de qué hablar tras el suicidio de Chester Bennington, exvocalista de Linkin Park, ya que criticó su forma de actuar, un poco por el episodio que él vivió con Jennea y por el valor que ahora le da a la vida. Sin embargo, ahora está trabajando en regrabar las canciones que Chester hizo con su primer banda, Grey Daze, en 1993.

Es un trabajo muy hermoso que estamos haciendo con Jamie, de parte de Korn, Munkey y yo estamos involucrados. Es un intento de regrabar con la voz de Jamie las canciones con las que Chester comenzó su viaje, apuesto que amaría escuchar la voz de su hijo y es algo que le debemos desde la mañana (del 20 de julio de 2017) que nos enteramos que falleció”, agregó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales