Logo de Excélsior                                                        
Función

Julian Casablancas se toma un respiro creativo

Por más de 15 años el músico, quien ha sido el líder de The Strokes, encontró en un nuevo proyecto la actual inspiración para hacer música

Azul del Olmo | 16-11-2019
Julian Casablancas se toma un respiro creativo
Fotos: Tomadas de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.

Han pasado seis años desde que Comedown Machine salió al mercado. Este disco se convirtió en el más reciente que The Strokes ha editado, por diferentes razones la agrupación no ha entrado al estudio de nueva cuenta, pero eso no ha detenido a Julian Casablancas para continuar explotando su vena creativa.

Con The Voidz, Casablancas ha encontrado un campo de cultivo para nuevas ideas, nuevos sonidos, nuevas experiencias y nuevas canciones que se han amalgamado en un primer álbum editado, Virtue, en 2018, y con él han salido de gira por diferentes lugares del mundo.

Una banda solía ser muy interesante para mí desde el punto de vista artístico... pero no en este momento, y la otra es más interesante para mí desde el punto creativo y esa es The Voidz.

Me siento mucho más inspirado en hacer música para The Voidz que para The Strokes. Estoy muy contento de escribir canciones con ellos y me siento más libre y más inspirado que cuando lo hago con The Strokes, hemos hecho un par de canciones y las vamos a ir sacando, pero estas canciones son más casuales, lo hacemos por diversión, nos la pasamos muy bien cuando nos juntamos a hacerlas”, comentó.

Hay como 50 canciones que hemos hecho algunas ya las hemos grabado, no me gustaría hablar de ellas hasta que hayamos terminado de trabajar en esto, pero la verdad es que nos la hemos pasado muy bien haciendo esto”, dijo Casablancas desde California en entrevista exclusiva con Excélsior.

Para el vocalista y líder de The Voidz significa un respiro creativo en su vida como músico ya que durante más de cinco lustros Casablancas ha tocado las mismas canciones con The Strokes, las cuales los llevaron a un lugar privilegiado en la música.

Es mucho más interesante por las fronteras musicales que manejamos, armonías, me siento mucho más libre en los sonidos y en las líricas y con The Strokes sigo tocando las canciones que escribí hace 15 años. Sigo amándolas pero ya nos son tan emocionantes en este momento. He tocado por mucho tiempo en la banda, he escrito todo, las letras, los solos, las partes que se tienen que tocar… soy muy apasionado con esto pero eso es lo que era hace 15 años y creo que eso produjo un impacto en la gente, estoy muy feliz de haberlo hecho y de poder seguir tocándolo.

Pienso que lo que estoy haciendo ahora, para mi personalmente, es muy emocionante y lo voy a seguir haciendo. Entiendo que la gente, los fans, no les gusta cuando comienzas a hacer otras cosas diferentes a aquellas con las que te conocieron, no me comparo con nadie, soy diferente a cualquier otro chico del movimiento indie, pero cuando cualquiera hace algo, incluso mejor, que con lo que te conocieron probablemente a la gente no le guste pero al final no es algo que me preocupe.

No es que sea mejor, no quiero decir eso, sino que es en lo que estoy trabajando ahora y me estoy divirtiendo mucho, estoy muy contento de poder hacer las dos cosas, no quiero cerrar ninguna puerta, sé que para los fans la banda (The Strokes) representa mucho y soy muy feliz de poder tocar esas canciones a los fans”, señaló.

Una muestra de su amor por ambos proyectos es que será este fin de semana cuando Casablancas pise, no una sino dos veces, los escenarios de la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez donde se llevará a cabo la décima edición del festival Corona Capital.

The Strokes se presentó en la segunda edición del Corona Capital en 2011, encabezando el cartel junto con Portishead. Este año de igual forma encabezan cartel el sábado y será el domingo cuando Casablancas retome el escenario para subir con The Voidz, con quien no descarta hacer una gira por México en algún momento.

No hay un plan en realidad. Con The Voidz vamos a tocar un par de canciones nuevas y creo que improvisaremos mucho en el escenario y con The Strokes pues tocaremos los hits de toda la vida, en realidad no tenemos un plan trazado.

Personalmente me encantaría hacer un tour por México, en diferentes ciudades como Guadalajara, Monterrey y otras que no conozca. Dar una vuelta por allá, en realidad no conozco mucho porque he ido a tocar pero no me queda tiempo para conocer, lo que quiero es eso, me parece un lugar muy mágico y ése es mi sueño”, concluyó.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales