Logo de Excélsior                                                        
Función

Compositora ganadora del Oscar pondrá la música para Joker 2

Protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, la secuela de Joker contará de nueva cuenta con la compositora Hildur Gudnadóttir, quien se llevó el Oscar por la primera entrega.

J. Villarello / Europa Press | 12-01-2023
Joker
La secuela de Joker tiene previsto su estreno para el 4 de octubre de 2024. Foto: warner

Protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, la secuela de Joker tiene previsto su estreno para el 4 de octubre de 2024. El filme llevará por título Joker: Folie á Deux y, en un arriesgado movimiento por parte de su director Todd Phillips, será un musical. Ahora la compositora de su banda sonora, Hildur Gudnadóttir, confirmó que ya está trabajando en la partitura de la música del esperado filme.

Gudnadóttir, responsable de componer la música de producciones como la miniserie de HBO Chernobyl en 2019 o películas como Sicario, estrenada en 2015, vuelve a ponerse a las órdenes de Phillips tras ganar el Oscar por su trabajo en Joker para poner banda sonora a la secuela. Una película que, además de traer de regreso a Phoenix como Arthur Fleck, también contará con Lady Gaga para poner rostro a su compañera en el crimen, Harley Quinn.

En una reciente entrevista con Variety, la compositora de origen islandés ha asegurado que ya se encuentra componiendo la banda sonora de Joker 2. Eso sí, sin llegar a pronunciarse sobre si su trabajo se limitará a la partitura del filme, o si se involucrará, además, en otros aspectos musicales como son las canciones que también formarán parte de la banda sonora del filme.

"Llevaba 20 años dedicada a mi música, y en realidad, a nadie le importaba tanto", admitió Gudnadóttir haciendo referencia a su trabajo como compositora antes de que Joker le "cambiase la vida". Claro que, tras alzarse con el Oscar por su música en el filme de Phillips, llegó la pandemia por coronavirus. Lo que supuso un drástico cambio para la islandesa, que pasó de estar en todos los acontecimientos de la industria a no ver a nadie.

De hecho, desde entonces, solo ha compuesto la partitura de otras dos películas: Ellas hablan, de Sarah Polley, y por la que está nominada al Oscar por su banda sonora, y TÁR, de Todd Field. Y es que, Gudnadóttir confesó ser "muy exigente". Tanto es así que para la compositora es muy importante estar totalmente implicada en el proyecto en el que trabaja y así "tener tiempo, espacio y energía mental para vivir realmente dentro de la historia que estoy contando". Y Joker: Folie à Deux, que tiene previsto su estreno en octubre del próximo año, es el último de ellos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales