Logo de Excélsior                                                        
Función

JG armó la bulla; debuta en México

El cantante cubano se presentó por primera vez en la Ciudad de México como invitado del maestro Elito Revé y su Charangón

Azul del Olmo | 25-01-2020
Juan Guillermo Almeida (centro) cantó junto a Elito Revé y su Charangón el tema La silicona. Foto: Daniel Betanzos

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Juan Guillermo Almeida la música ha sido una forma de expresión desde hace muchos años. Su padre, el también músico comandante Juan Almeida Bosque, le heredó el amor por la salsa y su paso por la agrupación Gente de Zona le hizo reconocer los sonidos de la música urbana.

Hoy, con su propio proyecto musical conocido como JG, el músico cubano se abre paso entre las miles de propuestas que existen y desde hace una década ha acercado a los jóvenes a la música popular bailable de Cuba fusionada con la urbana.

Hacemos una fusión de lo que se llama timbal en Cuba y la salsa y ahora también, para mantenernos en la preferencia del gusto del público joven, he incluido sonidos de los que se usan ahora en el género urbano, los trato de mezclar con la salsa y con la timba.

Trato de hacer una fusión bien rica para que a los jóvenes los atraiga porque ahora también la música del mundo ha dado un vuelco total y los jóvenes sólo quieren la música urbana. Pero para nosotros, para no perder nuestra esencia, lo que hacemos es introducir esos sonidos a nuestra música”, señaló JG en entrevista con Excélsior.

Hace poco más de 10 años el músico de 34 años formaba parte de la agrupación de música urbana Gente de Zona, sin embargo tomó la decisión de hacer su camino solo. Así que se despidió de sus amigos y decidió formar su propia orquesta, con la cual lleva ya una década.

Estos años han sido de mucha entrega, disciplina y trabajo, se dice fácil, pero 10 años son 10 años, tengo mucho de mi padre en mi orquesta, en mis canciones, en mi vida y siempre lo reflejo a él en mis temas. He aprendido muchísimo junto a mis músicos, a pesar de no ser yo graduado de escuela, sino empírico, he aprendido mucho de los músicos que me han acompañado en estos 10 años.

En Gente de Zona aprendí muchísimo. Alexander y Jacob, cuando ellos estaban juntos, eran excelentísimos comunicadores con su público y sabían lo que querían lograr con ellos, aprendí muchísimo. Fue muy difícil y muy triste dejarlo porque me sentía muy bien ahí, pero decidí hacer mi propia agrupación y caminar mi vida solo... y ya llevo 10 años”, agregó.

La noche del jueves JG armó la gran bulla en Mama Rumba de Plaza Loreto donde, invitado del maestro Elito Revé y su Charangón, demostró que tiene la energía necesaria para armar la gran fiesta.

Para el músico, su primera presentación en México representó la oportunidad de conocer al público de la capital del país y al mismo tiempo tocar, por primera vez, el tema La silicona, el cual grabó en colaboración con Elito Revé para el álbum ¡UEA!

Estoy muy feliz de estar aquí en la Ciudad de México, es la primera vez que estoy aquí. En la prueba de sonido estaba un poquito preocupado porque el lugar es bastante amplio, pero está totalmente lleno, estoy muy feliz de que el maestro Elito Revé me haya invitado a estrenar aquí el tema. Ya lo habíamos tocado varias veces en Cuba, pero es la primera vez que lo hacemos en el exterior”, señaló previo a su presentación.

Con la energía y la alegría que caracteriza a la salsa cubana, JG conquistó a los cientos de personas que abarrotaron el recinto; unos bailaron sin parar y otros  grabaron con el celular y no desperdiciar la oportunidad de capturar el momento en el que el cubano dio voz a La silicona.

Es un tema bien divertido como todas las cosas que hacemos nosotros los cubanos, se titula La silicona, dedicado a todas esas mujeres que la usan y el tema está bien jocoso, bien chingón, como dicen ustedes aquí.

Es una fusión que hicimos entre las dos orquestas y hace rato estábamos por hacer un tema el maestro Elito y yo y nos unió la idea, nos
reunimos, vimos lo que queríamos lograr y salió este tema”, compartió.

Fueron 10 minutos los que JG estuvo en el escenario del recinto, tiempo suficiente para enloquecer al público que aplaudió y ovacionó su presentación en donde también logró que los asistentes encendieran la luz de su celular y la movieran al ritmo que les fue marcando.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales