Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Influyó el #MeToo en decisión del jurado en caso Weinstein?

Weinstein, el exmagnate de Hollywood, tiene la espalda lesionada y otros problemas de salud y ha estado en una unidad para prisioneros en el Hospital Bellevue

AP. Fotos: Reuters | 28-02-2020
Weinstein ha dicho que todos sus encuentros sexuales fueron consensuales y sus abogados han prometido apelar la condena.
Weinstein ha dicho que todos sus encuentros sexuales fueron consensuales y sus abogados han prometido apelar la condena.

NUEVA YORK.

El jurado que condenó a Harvey Weinstein de violación y abuso sexual no consideró las implicaciones del juicio para el movimiento #MeToo, dijo uno de los miembros del jurado en una entrevista televisada el viernes.

No, cero, absolutamente cero. Porque no es el trabajo y no es lo que se nos pidió hacer. Sería una adulteración del proceso tomar factores externos y poner ese peso sobre nuestro proceso de decisión y eventuales hallazgor”, dijo el jurado Drew Malbin en el programa “CBS This Morning".

Weinstein, de 67 años, el lunes fue hallado culpable de violar a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de agredir sexualmente a la asistente de producción Mimi Haleyi en el apartamento de él en 2006.

Malbin, quien fue identificado en la entrevista de CBS sólo por su primer nombre, dijo que el jurado se esforzó para tomar una decisión con base a las leyes y la evidencia.

Dijo que el testimonio de la actriz sobre el abuso de 2013 justificaba una declaración de culpabilidad sobre el cargo de violación en tercer grado, un cargo menor al de primer grado que buscaba la fiscalía.

No fue violación en primer grado. No hubo compulsión física con la amenaza de lesiones corporales o muerte. Pero no hubo consentimiento, pese a la falta de resistencia física, y una persona razonable debió haber sabido que no había consentimiento en esa instancia”, dijo Malbin.

Weinstein ha dicho que todos sus encuentros sexuales fueron consensuales y sus abogados han prometido apelar la condena.

 

Imagen intermedia

 

Al principio del juicio, el juez James Burke advirtió a los jurados: “Este juicio no es un referendo sobre el movimiento #MeToo”.

Weinstein, el exmagnate de Hollywood, tiene la espalda lesionada y otros problemas de salud y ha estado en una unidad para prisioneros en el Hospital Bellevue mientras aguarda su transferencia a la cárcel de Rikers Island en la ciudad de Nueva York.

Cuando la periodista de CBS Gayle King le preguntó si Weinstein debería estar en la cárcel, Malbin dijo.

Eso no me corresponde a mí. Sabes, podría decir que para un hombre de su edad y con su salud actual, la población general en Rikers suena un lugar un poco bastante peligroso".

También el viernes, se publicó una transcripción de la corte recién desclasificada que muestra que los abogados de Weinstein querían que el presidente del jurado fuera echado del caso por sonreírle a la fiscal Joan Illuzzi-Orbon al salir de la corte tras un tenso día de deliberaciones.

El abogado de Weinstein Damon Cheronis pidió el retiro de Bernard Cody el 21 de febrero, justo después de que el Jurado envió una nota indicando que estaba en un punto muerto sobre los dos cargos más serios, pero que había alcanzado un veredicto unánime sobre los otros.

Mientras salíamos, la señorita Illuzzi estaba sentada en su silla. El jurado uno caminó y miró en su dirección, sonrió, y dijo que tenga un buen fin de semana. Creo que eso es problemático, cuando menos", Cheronis se quejó ante el juez en una discusión previamente sellada.

Burke rechazó la solicitud de Cheronis de retirar a Cody del jurado, diciendo.

Nada de malo con el jurado uno, que simplemente sonrió al salir de la corte".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

El truco de los 25 pesos para ahorrar más de 34 mil en unos meses

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales