Logo de Excélsior                                                        
Función

Industria fílmica pierde 5 mil millones de dólares por coronavirus

La industria fílmica está resintiendo los estragos de la enfermedad; la genre prefiere no ir al cine por precaución

Notimex / Foto: Pixabay | 03-03-2020
Industria fílmica pierde 5 mil millones de dólares por coronavirus
Ha cobrado la vida de tres mil personas e infectado a cerca de 90 mil.

CIUDAD DE MÉXICO

Una de las víctimas colaterales de la epidemia del coronavirus es la industria cinematográfica, que en 2019 se disparó a un récord de 31.1 mil millones de dólares, con una recaudación mundial 42.5 mil millones.

Sin embargo, de acuerdo a una nota de The Holluwood Reporter, la industria fílmica está resintiendo los estragos de la enfermedad, que ha sido calificada como pandemia global, lo que está ahuyentando al público de las salas.

Hay 5 casos sospechosos de coronavirus en el Edomex

La enfermedad que provoca el COVID-19, que ha cobrado la vida de tres mil personas e infectado a cerca de 90 mil, está provocando cierres, durante semanas, de salas en China; pero ya empieza a afectar a películas de Corea del Sur, Italia y Japón, el tercer mercado cinematográfico más grande del mundo.

Dice el medio referido que algunos analistas creen la epidemia podría provocar pérdidas de al menos cinco mil millones de dólares, por la disminución de ingresos en taquilla.

La cifra podría aumentar significativamente si las cintas no funcionan en mercados como el de Estados Unidos, donde se han confirmado 100 casos y seis muertes hasta la fecha.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales