Logo de Excélsior                                                        
Función

Fallece Sacheen Littlefeather, activista que rechazó un Oscar para Marlon Brando

Sacheen Littlefeather, activista que rechazó un premio Oscar a nombre de Marlon Brando en 1973, falleció a los 75 años. Esta fue su historia

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 02-10-2022
sacheen littlefeather
Foto: AFP

Sacheen Littlefeather, la activista que fue abucheada por rechazar el Oscar de 'Mejor Actor' a nombre de Marlon Brando por 'El Padrino' en 1973, falleció a los 75 años.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que la activista por los derechos de los nativos americanos falleció este domingo.

El nombre de Littlefeather se volvió tendencia semanas atrás debido a que la Academia se disculpó luego de casi 50 años por la actitud que tuvieron contra ella la noche en que rechazó la presea.

Recordemos que la también actriz, perteneciente a las comunidades apache y yaqui, subió al escenario para recibir el Oscar que Marlon Brando ganó como 'Mejor Actor'.

Sin embargo, solo salió para rechazar el premio como una petición que le hizo el histrión para repudiar la actitud de la industria de Hollywood contra los pueblos originarios.

En cambio dio un discurso breve a favor de los derechos de los pueblos originarios en Estados Unidos, lo que también significó uno de los primeros mensajes políticos en la entrega de premios.

"Y la razón de esta decisión es el trato que se les da a los indios americanos actualmente por la industria del cine, discúlpenme", dijo.

En esa noche algunos guardias de seguridad en el recinto donde se llevaba a cabo la ceremonia, detuvieron al actor John Wayne, quien planeaba golpearla fuera del escenario

Pero después del discurso, Hollywood la dejó fuera de proyectos, por lo que no pudo trabajar como actriz, además de que Brando la dejó a la deriva y sin apoyo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales