Logo de Excélsior                                                        
Función

En la Casa Real Británica están preocupados por acusaciones

El Palacio de Buckingham dijo que tratará en privado los señalamientos de los duques de Sussex

AP | 10-03-2021
Para la reina Isabel siguen siendo parte de su familia / Fotos: AFP
Para la reina Isabel siguen siendo parte de su familia / Fotos: AFP

LONDRES.

El Palacio de Buckingham dijo que los señalamientos de racismo hechos por el príncipe Enrique y Meghan Markle son “preocupantes y que la familia real los abordará en privado”.

Los comentarios, hechos en una declaración emitida en nombre de la reina Isabel II, son los primeros del palacio desde la entrevista televisiva de dos horas de Enrique y Meghan que sacudió a la familia real. Meghan, quien es birracial, dijo que el palacio le negó ayuda cuando tuvo pensamientos suicidas y que un miembro no identificado de la familia expresó “preocupaciones” sobre el color de piel de su bebé cuando estaba embarazada de su hijo Archie.

Toda la familia está triste de conocer a cabalidad cuán difíciles fueron los últimos años para Enrique y Meghan. Los asuntos planteados, particularmente aquel de raza, son preocupantes. Mientras algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia se ocupará de ellos en forma privada”.

La entrevista, que se transmitió el domingo por la noche en el territorio estadunidense y un día después en Gran Bretaña, ha dividido a la gente. Mientras muchos dicen que los alegatos demuestran la necesidad de cambio dentro de un palacio que no está al día con los movimientos #MeToo y Black Lives Matter, otros han criticado a Enrique y Meghan por soltar su bomba mientras el abuelo de Enrique, de 99 años, el príncipe Felipe, sigue hospitalizado en Londres tras una operación del corazón.

Aunque el palacio a menudo intenta mantenerse por encima de la polémica al permanecer en silencio mientras pasa la tormenta, las acusaciones de los duques de Sussex son tan perjudiciales que la familia se vio obligada a responder.

 

 

Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, dice el comunicado.

Durante la entrevista a Oprah Winfrey, Meghan describió que se sintió tan aislada e infeliz en la familia real que tuvo pensamientos suicidas, pero que cuando pidió ayuda para su salud mental del departamento de recursos humanos del palacio le dijeron que no era una empleada. También dijo que un miembro de la familia le expresó a Enrique preocupaciones sobre el color de piel del hijo que esperaban.

Winfrey luego declaró que Enrique le dijo fuera de cámara que la persona que hizo el comentario no fue ni la reina Isabel II ni el príncipe Felipe.

Enrique también reveló que el estrés que la pareja atravesó afectó su relación con su padre, el príncipe Carlos, heredero a la corona británica, y su hermano, el príncipe Guillermo, mostrando las divisiones familiares que llevaron a la pareja a retirarse de sus deberes reales y mudarse a California.

El príncipe Carlos no hizo declaraciones al respecto al visitar un centro de vacunación en Londres.

 

 

MEGHAN Y ENRIQUE

 

  • Julio 2016.  Se conocieron gracias a una amiga en común.
  • Noviembre 2017.  Iniciaron su noviazgo y Megan deja su carrera de actriz.
  • 19 mayo 2018.  Boda en el Castillo de Windsor.
  • Mayo 2019. Nace su hijo Archie, séptimo en la línea de sucesión del trono.
  • Enero 2020. Anuncian su decisión de retirarse de sus funciones reales. La pareja renuncia al título de alteza real y deja de recibir fondos públicos.
  • 14 febrero 2021. Anuncian que esperan a su segundo hijo.
  • 19 febrero 2021. El palacio de Buckingham anuncia que la pareja se retira definitivamente de sus obligaciones como miembro activo de la familia real.
  • 7 marzo 2021. Meghan afirma en una entrevista que fue víctima de una campaña de desprestigio de la familia real que la llevó a pensar en el suicidio.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora


 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales