Logo de Excélsior                                                        
Función

El gran cambio apuesta por la fe

Los actores Kristoffer Polaha y Neal Mcdonough hablaron de cómo el dolor puede convertirse en esperanza

Lucero Calderón | 14-03-2024
Sean Astin es conocido por ser Sam en El señor de los anillos.  Foto: Angel Studios

Valiéndose de los géneros de la ciencia ficción, acción y romance, el director Brock Heasley quiso llevar a la pantalla grande una historia que reivindique la fe en un mundo que es azotado constantemente por la violencia, la maldad y el egoísmo.

Eso lo logró a través de El gran cambio, cinta protagonizada por Kristoffer Polaha, Neal McDonough, Elizabeth Tabish y Sean Astin.

El papá del director murió en un tiroteo y él decidió cambiar su dolor y convertirlo primero en una novela gráfica y después le llegó la idea de un cortometraje que terminó siendo la película. Brock tomó su dolor y lo transformó en arte. Creo que esta película muestra cómo Dios aparece de las maneras más extrañas e inesperadas y justo la fe es eso, es tener esperanza en lo que no puedes ver”, contó en un encuentro virtual con medios Kristoffer Polaha, protagonista de la historia. 

El gran cambio, disponible actualmente en la cartelera nacional, cuenta la historia de Kevin Garner (Kristoffer Polaha), quien tiene que viajar a través de varios mundos y dimensiones para reencontrarse con su esposa Molly, el gran amor de su vida. En su camino, aparece un extraño ente llamado El Benefactor, encarnado por Neil McDonough, quien se encargará de trastocar su fe. 

La fe es la evidencia de lo que no se ve, no es tangible, no está enfrente de ti y tienes que tomar ese salto de fe. Incluso (Charles) Darwin al final dijo: ‘Sé que hay evolución, pero tengo esta sensación de que alguien empezó todo’. Así que no puedes tomar tu dedo y señalar la fe, simplemente está ahí”, relató McDonough. 

Tanto Polaha como McDonough han declarado abiertamente profesar la religión cristiana y por ende se sumaron a la producción de El gran cambio, pues estaban convencidos de que esta historia podía llegar al corazón de muchas personas que por alguna u otra razón han perdido la fe. 

Esta producción se pudo realizar con el apoyo de Angel Studios, mismos que se han avocado en contar historias que pregonan la fe, los principios y valores y que hace poco estuvieron detrás del éxito taquillero Sonido de libertad, dirigida por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde.

En su corrida comercial en Estados Unidos El gran cambio logró 12.1 millones de dólares y falta ver cómo se desempeña en América Latina. 

 

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales